Fundación Apamap supera las 30 mil atenciones en el periodo 2023

0
1018

La Fundación Apamap culmina sus actividades del 2023 con más de 30 mil atenciones brindadas a la comunidad, superando las cifras del año anterior. Hasta octubre, se concretaron alrededor de 25 mil atenciones en diversas especialidades, y se proyecta sumar otras 5 mil antes de finalizar el año.

El Lic. José Amarilla Osorio, presidente de la Fundación Apamap, destacó el cierre exitoso del periodo, logrando las metas establecidas para el 2023. Señaló que este año se normalizaron al 100% las actividades presenciales, superando los efectos de la pandemia experimentados en el año anterior.

En términos numéricos, se ha superado la cantidad de atenciones registradas en el 2022, alcanzando casi 25 mil hasta octubre. Se estima que se sumarán otras 5 mil antes de la segunda semana de diciembre, llegando a un total de 30 mil atenciones en los 11 meses de servicio.

Neurología, psicología y fonoaudiología continúan siendo las especialidades más demandadas, experimentando un aumento significativo en el presente año. La demanda en psicología y fonoaudiología ha crecido, variando la tendencia observada antes de la pandemia.

En el Centro de Apoyo a la Inclusión, más de 300 niños reciben atención en psicopedagogía y refuerzo escolar, superando las 1.000 atenciones solo en la escuela.

El Presupuesto General de la Nación para el periodo 2024 está en estudio en el Poder Legislativo, a la espera de definiciones en las próximas semanas.

Las actividades en Apamap oficialmente concluyen la segunda semana de diciembre, retomando labores en la última semana de enero del 2024. Los costos para consultas y tratamientos se mantienen bajo arancel social, oscilando entre 60 y 80 mil guaraníes, representando el 30% del costo de mercado como máximo.

Para más información, se puede acceder a la página de Facebook de Apamap o comunicarse al 0993-276447. El horario de atención en oficinas es de 07:30 a 12 y de 13 a 16:30 de lunes a viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí