Fiscalía investiga a supuesta gavilla de estafadores

0
349
La Fiscalía investiga a una supuesta organización delictiva que se dedicaría a comprar vehículos en forma financiada, produce documentos apócrifos y luego vende los rodados al contado, estafando de esa manera a los dueños de las playas y también a los compradores. La denuncia penal afecta a Alexis Michael Ortigoza Acuña, domiciliado en el barrio Don Bosco; Paolo Ronald Aquino Paredes, con domicilio en el barrio San Isidro, y Gustavo Ortigoza, afincado en el barrio Las Carmelitas de Ciudad del Este. Los citados soportan acciones por producción de documentos no auténticos, lesión de confianza y estafa. 
La denuncia, promovida por el abogado Edgar Luis Rojas, en representación de la empresa “Bruno Automotores S.A.”, y la ciudadana María Elizabeth Marecos Ramírez, es investigada por la Fiscalía Penal número 1, a cargo de Juliana Giménez Portillo (foto).
Según los datos, el 30 de noviembre de 2016, la firma “Bruno Automotores” realizó la venta de un automóvil Toyota Corolla, matrícula CAH 410, al Alexis Michael Ortigoza Acuña, mediante un contrato privado celebrado en la escribanía “Nusil”. El comprador hizo una entrega de 10 millones de guaraníes, firmando pagarés por 35 millones, totalizando 45 millones el valor del automóvil.
Luego de un mes, el cobrador de la empresa fue hasta el domicilio de Ortigoza Acuña a fin de solicitar el pago de la primera cuota. Allí, la propia madre del citado confirmó que el vehículo ya había sido vendido a otra persona y que su hijo se dedicaría a cometer estafa de esa manera, resalta la acción penal. 
Mediante averiguaciones, los responsables de la empresa pudieron confirmar que el auto fue vendido por Paolo Ronald Aquino Paredes a María Elizabeth Marecos, el 3 de diciembre de 2016, mediante contrato privado celebrado en la escribanía de María Rufina Zaracho. La transacción se realizó por la suma de 22 millones de guaraníes y la mujer en el momento recibió el supuesto título del vehículo de parte de Paolo Aquino. 
Sin embargo, según la denuncia, la empresa Bruno Automores desconoce totalmente dicho título de propiedad, por considerarse único propietario del mencionado vehículo. El abogado denunciante solicitó la Fiscalía la imputación de los supuestos implicados en los hechos punibles mencionados y también informó que existirían otras víctimas del accionar delictivo de los sospechosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí