SE REALIZARON VARIOS ALLANAMIENTOS.

Fiscalía investiga red dedicada a falsificar documentos

0
718

El Ministerio Público se encuentra investigando la supuesta existencia de una organización criminal dedicada a la falsificación de documentos paraguayos a extranjeros, especialmente a ciudadanos de Bangladesh y de la India.

El trabajo esta a cargo de la Fiscalía Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas, a cargo de la Analía Rodríguez Palacios, que realizó sucesivos allanamientos en los últimos días.

Se allanaron los edificios España, Panorama II y una vivienda del barrio Santa Ana, de donde se requisaron gran cantidad de evidencias que se utilizaban presuntamente para las falsificaciones de los documentos.

Con relación al hecho, fueron detenidos e imputados la semana pasada Mohammad Rumen Miah (36) y Rafiqul Islam (31), quienes están recluidos en prisión. El primero, quien sería el cabecilla de la organización, soporta cargos por Producción de Documentos no Auténticos, Asociación Criminal y Lavado de Dinero. Mientras que el segundo es investigado por Uso de Documentos Públicos de Contenido Falso.

El presunto líder de la organización criminal habría gestionado y obtenido documentaciones a 76 personas de diferentes nacionalidades, presumiblemente mediante la implicancia de autoridades paraguayas. Supuestamente las operaciones ilegales se realizaban desde el 2013, conforme con la pesquisa fiscal.

Presumiblemente, la organización delictiva cobraba 5 mil dólares por cada trabajo que realizaba y producto de las operaciones ilegales, Mohammad Rumen Miah habría adquirido varios inmuebles en Ciudad del Este y también tenía dinero guardado en diferentes entidades bancarias de esta zona del país, a nombres de terceros.

La Fiscalía Especializada contra la Trata de Personas inició la investigación hace 4 meses y de esa manera pudo reunir los elementos de sospechas para presentar la imputación contra los dos extranjeros. Otras 76 personas son investigadas por el Ministerio Público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí