Fiscalía destruye lote de productos ilegales

0
672

La Unidad Especializada en Persecución de Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual, el Contrabando, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, liderada por el fiscal Ysrael Villalba Ramírez, ejecutó la destrucción de un importante lote de productos falsificados en la bóveda del Ministerio Público. La mercadería incautada, compuesta por protectores para celulares, cables USB, fundas para teléfonos, adaptadores, cargadores y fuentes, pertenecía a reconocidas marcas, entre ellas, Apple.

La confiscación de estos artículos tuvo lugar durante operativos de allanamiento llevados a cabo por la Fiscalía en el microcentro de Ciudad del Este, como respuesta a una denuncia presentada por el abogado Federico Huttemann, representante legal de la empresa Apple INC. Los establecimientos intervenidos fueron «Mustafa», ubicado en el edificio Marcel Center, y «Sony América Digital», ambos situados en la avenida Monseñor Rodríguez de la capital del Alto Paraná. Dichas intervenciones se llevaron a cabo entre el 23 y 25 de agosto de 2023, en cumplimiento de una orden judicial.

En el curso de la investigación, el fiscal Villalba inició acciones legales contra los propietarios de los comercios. Además, los peritajes correspondientes confirmaron la falsificación de los productos incautados. En consecuencia, a solicitud del Ministerio Público, el Juzgado de Garantías Nº 7, bajo la dirección de la magistrada María de Fátima Burró, determinó la destrucción de las mercancías apócrifas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí