Fiscal solicita la prisión preventiva de «Chuki»

0
314
La fiscal penal de feria, Claide Acosta, solicitó la prisión preventiva de Rodrigo Ramón Espínola Machuca (19), alias “Chuki”, quien está sindicado de haber atacado y agredido con una botella de vidrio a dos vecinos. El proceso penal contra el encausado, quien se encuentra recluido en la Jefatura de Policía de Alto Paraná, es por el hecho punible de lesión grave, que tiene una expectativa de pena de hasta 10 años de prisión.
La agresión ocurrió este 15 de enero, a las 02:30 horas aproximadamente, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este. Resultaron víctimas Daniel José Morel Amarilla (29) y su padre Mariano Morel Cristaldo (54). Ambos sufrieron golpes y heridas en la cabeza, tras ser atacados por Espínola Machuca, quien posteriormente fue aprehendido por agentes policiales de la comisaría 22ª y quedó a disposición de la Fiscalía. 
A su vez, los dos heridos fueron socorridos y trasladados a un centro asistencial, donde recibieron la atención médica correspondiente. El médico forense del Ministerio Público, doctor Carlos Silvero, diagnosticó que la lesión sufrida por Daniel José es de gravedad. 
En base al informe médico, la fiscal Claide Acosta inició el proceso penal por lesión grave contra el sospechoso. La representación pública solicitó al Juzgado Penal de Garantías 6 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí