Fiscal remite oficio sin datos solicitando inspección de una avioneta

0
442

La Fiscal Denice Duarte remitió un oficio al director de la DINAC, solicitando la inspección de una aeronave estacionada en uno de los hangares de dicha institución en la capital del país. Lo llamativo del pedido es que el documento enviado por la agente fiscal no especifica el nombre de la causa. 
Quien complementa el llamativo procedimiento en esa zona de país en el fiscal Néstor Cañete de la ciudad de Luque, quien, de acuerdo a los datos, recibe las directivas de parte de Denice Duarte a través de llamadas telefónicas y se niega a exhibir el oficio al abogado del empresario dueño del avión.
La avioneta en cuestión (foto) es un Cessna Aircraft, propiedad del empresario brasileño Antonio Gomes Da Silva, quien utiliza la aeronave para realizar visitas a un establecimiento ganadero que posee en nuestro país. De acuerdo a los datos, no es el primer oficio que la fiscal Duarte remite a la Dinac solicitando esa diligencia, lo que ya generó múltiples perjuicios al empresario.
De acuerdo a los datos, el pedido de inspección de la aeronave es en el marco de la investigación del asalto contra la empresa transportadora de valores, Prosegur S.A., y sería el paso previo de la incautación de la aeronave, aunque no existe ninguna carpeta abierta contra el empresario extranjero.
Este medio intentó comunicarse con la agente del Ministerio Público a través del servicio de mensajería WhatsAap, para conocer más detalles del procedimiento, pero no obtuvimos respuesta al pedido.
ORDEN DE CAPTURA
Un dato de último momento al que pudimos acceder indica que el empresario Antonio Gomes Da Silva ya soporta una orden de detención. La orden fue firmada poco después de que el operativo de inspección de la aeronave se haya hecho público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí