Fiscal pide la rebeldía de contadora por supuesta estafa de G. 500 millones

0
744

La agente fiscal Estela Mary Ramírez (foto) requirió la rebeldía de la contadora Auda Angélica Fleitas de Giménez, en el marco de una investigación por los supuestos hechos punibles de estafa y producción de documentos no auténticos.

La sospechada se habría quedado con 506.584.000 guaraníes, monto entregado por sus clientes Liz María Carolina Martínez y su esposo Diógenes Martínez para el pago de una supuesta deuda por impuestos en la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), dependiente del Ministerio de Hacienda. La denuncia fue presentada el 3 de mayo pasado por la pareja y también por Luis Valiente, en representación de las empresas Mar & Mar Group S.A., Bega Import-Export S.A.

Auda Angélica habría ofrecido los servicios profesionales a las citadas personas presuntamente para resolver los problemas tributarios. Manifestó a los afectados que los mismos supuestamente estaban expidiendo facturas falsificabas y que adeudaban millonarios impuestos al Estado paraguayo. Los afectados entregaron la millonaria suma a la profesional para el pago de los tributos. La misma, en contrapartida, entregó a los clientes comprobantes falsificados de los supuestos pagos realizados en la SET.

La fiscal Estela Ramírez solicitó al Juzgado Penal número 4, a cargo de Alba Meza, que decrete la prisión preventiva de la imputada, una vez que sea privada de su libertad y que pase a guardar reclusión en el correccional de mujeres “Juana María de Lara”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí