Fiscal pide juicio oral para administradora de farmacias que habría desviado G. 400 millones

0
337
El fiscal Carlos Almada (foto) solicitó juicio oral y público para una licenciada en enfermería, quien habría desviado 400 millones de guaraníes de dos farmacias que administraba. La encausada está identificada como Ana de Jesús del Puerto Ayala (39), quien soporta cargo por los supuestos hechos punibles de apropiación y lesión de confianza. El requerimiento conclusivo, con el pedido de elevación de la causa a debate público, fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías número 5, a cargo del magistrado Emilio Gómez Barrios
La denuncia fue radicada en el Ministerio Público por la víctima Cristhian Bons Masns Meneken. El mismo declaró que firmó un contrato privado el 15 de noviembre de 2012 con Ana de Jesús para que la misma se encargue de administrar las sucursales de la farmacia Tuti, del barrio San José y del kilómetro 7 de Ciudad del Este. 
La mujer se encargaba de realizar los depósitos diarios de las recaudaciones de los dos establecimientos comerciales, a entidades bancarias locales. Para el efecto, contaba con la colaboración de los empleados Carlos Vera y Milciades Duarte, según sostiene la acusación fiscal. 
Sin embargo, con el correr el tiempo, al realizar una auditoría interna, el propietario de los locales farmacéuticos se encontró con el millonario faltante. A raíz de esta situación, presentó la denuncia en la Fiscalía y ahora el fiscal Carlos Almada determinó la acusación penal contra la sospechada Ana de Jesús del Puerto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí