Fiscal General realiza visita técnica a algunas obras en el Este

0
266

El fiscal general del Estado, Francisco Javier Díaz Verón, realizó este miércoles 17 de mayo una visita técnica a algunas obras en construcción en la Fiscalía Regional de Ciudad del Este, que próximamente serán inauguradas. Estos trabajos servirán para un mejor funcionamiento de la institución en la zona Este del país.

Entre las mejoras que avanzan en la Fiscalía de la capital del Alto Paraná figuran la garita de seguridad instalada frente a la sede regional, que servirá para el control de las personas que ingresan al lugar, y el Centro de Documentación Regional. En esta oficina van a parar diversos documentos, de las unidades penales.
De igual modo, el titular del Ministerio Público mantuvo una reunión de trabajo con el fiscal adjunto del Área Penal X, Alejo Vera, y con agentes fiscales de la región. 
Al término de estos encuentros, Díaz Verón conversó con periodistas de la zona sobre algunas investigaciones que se llevan adelante en esta parte del país. En ese contexto, al ser consultado sobre la supuesta corrupción policial ventilada a través de un audio de WhatsAap por un agente policial, el titular del Ministerio Público fue tajante en su expresión al afirmar que “habrá tolerancia cero” para hechos de esta naturaleza. “Necesitamos medidas ejemplificadoras contra la corrupción”, afirmó. 
“Los responsables por estos hechos, una vez probadas con evidencias objetivas, es obligación del Ministerio Público llevarlos a juicio oral para buscar el castigo correspondiente de los culpables”, expresó. 
Asimismo, el Fiscal General se refirió sobre el atropello que sufrieron familias indígenas en la zona de Itakyry y afirmó que la Fiscalía tiene la obligación constitucional de proteger a los nativos, sobre todo cuando hay avasallamientos de civiles. Recordó que los responsables de los hechos ya están imputados y que la investigación va por buen camino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí