Connect with us

Destacado

Feminicidio en Minga Porã: Ordenan detención de abogado y de su pareja

Publicado

en

El fiscal Edgar Benítez Delgado ordenó la detención preventiva del abogado Sesar Cristaldo Esquivel (registrado así en Identificaciones de la Policía), quien estaría implicado en la muerte de su supuesta amante y a la vez comadre. También es buscada su conviviente Idelidia Talavera Santacruz, quien igualmente estaría implicada en el hecho.

El supuesto caso de feminicidio habría ocurrido entre la noche del sábado 20 y la madrugada del domingo 21 de noviembre, resultando víctima fatal Rosa Agüero Martínez (34). El cuerpo de la fallecida fue hallado recién este martes 23, a las 18:00 horas aproximadamente, en el interior de un inmueble ubicado en el barrio San Francisco del distrito de Minga Porã. 

La víctima estaba desnuda tirada en el piso, totalmente ensangrentada, con visibles rastros de haber sido torturada antes de ser asesinada a golpes, según informó el fiscal Benítez. La misma presentaba heridas cortopunzantes a la altura del tórax y rastros de golpes en la cabeza, las extremidades inferiores y la espalda, según confimó el medico forense, Dr. Javier Brítez.

Presumiblemente luego de ser salvajemente golpeada, Rosa Agüero y su hijita de dos años de edad fueron encerradas bajo llave en la vivienda y con el aire acondicionado funcionando. La mujer habría agonizado hasta la muerte en el lugar. Las autoridades tuvieron conocimiento del hecho tras ser alertadas sobre la presencia de la criatura que lloraba desesperadamente en el lugar.

Una comitiva del Ministerio Público y la Policía Nacional, encabezada por el fiscal Edgar Benítez, intervino en el escenario del crimen y forzó la puerta para ingresar al lugar, donde encontraron la terrible escena y a la niña, quien fue rescatada.

ALGUNOS DETALLES

Según la investigación fiscal, Sesar Cristaldo desde hace rato estaba separado de su esposa, pero comparten la misma residencia que tienen San Alberto, donde manejan algunos negocios juntos. El hombre actualmente convive con Idelidia Talavera, con quien tiene dos hijos, y también habría tenido como amante a la hoy fallecida Rosa Agüero, quien residía en Ciudad del Este y era además su comadre. 

El sábado fue el cumpleaños del abogado y el festejo se organizó desde temprano en su casa de San Alberto, donde se encontraban su esposa, su conviviente y la supuesta amante. Almorzaron allí y luego Sesar, Idelidia y Rosa con su hijita se dirigieron hasta la granja de Minga Porá, donde siguieron compartiendo y hasta que se produjo el crimen, refirió el fiscal de la causa. 

El fiscal Edgar Benítez y agentes policiales de diversas reparticiones realizaron una serie de diligencias investigativas hasta cerca del amanecer de este miércoles 24 de noviembre. En uno de los operativos, fue demorado Marco Ortigoza de Oliveira. El mismo sería allegado de Cristaldo Esquivel y fue quien alertó a las autoridades sobre la presencia de la niña de dos años encerrada en la granja. El citado cumplía arresto domiciliario en una casa del abogado, en San Alberto.

Ortigoza manifestó al representante del Ministerio Público que recibió una llamada telefónica, supuestamente de un número desconocido, informando sobre la niña encerrada. El fiscal adelantó que pidió informe de telefonía para saber a quién corresponde dicho número usado para realizar la alerta. 

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Vecino acusado de envenenar y matar a cuatro perros

Publicado

en

Un hombre denunció a su vecino por el supuesto envenenamiento y muerte de sus cuatro perros de diferentes razas. El hecho aconteció el 20 de mayo alrededor de las 08:00 horas en una vivienda ubicada en el barrio San Blas, en el distrito de Tavapy, sur del departamento de Alto Paraná.

El denunciante, Ever Diosnel Colmán Fretes (34), sindicó a su único vecino, Martín Persingola Núñez (76), como el responsable de este lamentable episodio. Según la acción radicada en la subcomisaría número 39 de la zona, se presume que el envenenamiento tuvo lugar en el inmueble de Persingola Núñez.

Los perros fallecieron después de vomitar chorizo y una sustancia venenosa, conforme se pudo precisar.

El dueño comentó que en la fecha y hora mencionadas, salió de casa en su vehículo para dirigirse a su chacra, mientras lo cuatro perros le siguieron hasta cierta distancia.

Luego, los animales regresaron y se dirigieron hacia la propiedad de Martín Persingola. Horas después volvieron a la casa de Colmán Fretes con los síntomas mencionados y fallecieron de inmediato.

El fiscal de turno de Santa Rita, José Silguero, intervino en la causa. Ever Diosnel se ratificó en su denuncia bajo acta.

Continuar leyendo

Destacado

Informe de la Observadora de la UE: Ausencia de indicios de fraude y recuento de votos inviable

Publicado

en

En su último informe, la jefa adjunta de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, Tania Marques, confirmó que no se encontraron pruebas sustanciales de fraude electoral y que un recuento de votos no es factible en este momento.

Marques destacó el desarrollo normal de las recientes elecciones y reiteró que, a pesar de las acusaciones de supuesto fraude, no existen pruebas claras al respecto. Además, respaldó la decisión de no abrir el Sobre 4 por parte del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Dijo que el envío de un grupo de observadores electorales refleja el compromiso de la Unión Europea con el proceso democrático en nuestro país. Esta tercera misión de observación electoral de la UE tuvo la responsabilidad de brindar acompañamiento antes, durante y después de las elecciones generales.

Resaltó que todo el proceso electoral transcurrió de manera transparente, elogiando los esfuerzos de las autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para fortalecer la confianza ciudadana. Acotó que el cómputo provisional y la revisión final de actas se llevaron a cabo sin contratiempos significativos.

Continuar leyendo

Destacado

Operativo «apriete»: Fiscal incautó 500 celulares durante allanamiento

Publicado

en

En un supuesto operativo «apriete», el fiscal Luis Trinidad Colmán incautó al menos 500 celulares, argumentando que verificarán los respectivos IMEI en el marco de una investigación sobre robo agravado. El fiscal adjunto Jorge Sosa autorizó el procedimiento supuestamente irregular, conforme con los datos.

La intervención se realizó en la mañana de este sábado 20 en el edificio Multiplasss de Ciudad del Este. Los abogados del negocio afectado aseguraron que los artefactos están totalmente documentados y nada tienen que ver con el caso pesquisado, que sucedió en Caacupé el 25 de abril pasado.

Según datos, esa carga -sustraída por delincuentes- salió totalmente en frío, con anuencia de los responsables de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC).

Se supo que esas mercaderías no fueron despachadas en Paraguay y están valuadas en 3,5 millones de dólares. Además, de acuerdo con las informaciones que se manejan, cuentan con facturas, pero no pasó por el despacho.

La Fiscalía, para sostener el dudoso operativo en el comercio esteño, afirma que los celulares confiscados forman parte de aquel atraco, pese a contar con la lista de características de todos los aparatos sustraídos en aquella oportunidad.

El interés desmedido del agente fiscal Trinidad sería por la recompensa que está ofreciendo el propietario de la carga robada y cuya cantidad asciende a 3 mil ítems, según las fuentes.

Al respecto, el fiscal adjunto del Área Penal N° 10, Jorge Sosa, dijo que no contaba con mayores datos, pues estaban investigando. No obstante, confirmó que todo lo incautado fue llevado hasta la sede fiscal para una supuesta revisión pormenorizada.

Continuar leyendo

TENDENCIA

Advertisement

Destacados

Copyright © 2024 . NotiCDE.com. Todos los derechos reservados.