Exposición itinerante “Supremo Centenario: las maletas de Roa Bastos llegan al Alto Paraná”

0
362
Este miércoles 15 de marzo, el Museo de ITAIPU – Tierra Guaraní, será sede de la exposición itinerante “Supremo Centenario”, organizada en el marco de actividades nacionales e internacionales por el centenario de Augusto Roa Bastos, ganador del Premio Cervantes y máximo exponente de la literatura paraguaya.
El Museo de ITAIPU alojará la exposición por primera vez en Alto Paraná, la cual estará disponible para la visita del público interesado únicamente el miércoles 15 de marzo de 08:00 a 17:00 hs, con entrada libre y gratuita.
Igualmente, a las 18:00 hs, se desarrollará un acto conmemorativo oficial con la presencia de autoridades de ITAIPU Binacional, el Centro Cultural de la República – El Cabildo y la Comisión Nacional de Conmemoración del Centenario de Augusto Roa Bastos, conformada por destacados representantes de la literatura y las artes del Paraguay y de las distintas instituciones integrantes de dicha comisión.
El pasado 30 de diciembre del 2016 el Poder Ejecutivo firmó el Decreto 5790/16 “QUE DECLARA AÑO DEL CENTENARIO DE AUGUSTO ROA BASTOS”, sancionada por el Congreso de la Nación el 20 de diciembre 2016.
La Ley declara “Año del Centenario de Augusto Roa Bastos” el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre del 2017, en honor al natalicio del considerado como el más importante escritor paraguayo y uno de los más destacados en la literatura latinoamericana. Para recordar al laureado Premio Cervantes 1989, se prevé la construcción de una agenda cultural que abarca desde festejos conmemorativos, eventos nacionales, hasta eventos internacionales.
Para más informaciones sobre las actividades se encuentran habilitados los teléfonos 061 599 8673/8682.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí