Exconcejales no cobran porque no justificaron ausencias, dice la comuna

0
473
La Municipalidad de Ciudad del Este aclaró que los exconcejales municipales Nelson Maidana y Atilio Alegre, ambos del PLRA, no percibieron sus haberes hasta el momento porque no justificaron debidamente sus ausencias a las sesiones durante el periodo anterior. Nery Jara, director general de la institución, afirmó “que existe plena predisposición del municipio para honrar esas deudas, pero los ex concejales deben presentar todas las documentaciones”.
Jara respondió así a los exconcejales que desde este lunes se encadenaron frente a la Municipalidad exigiendo el pago de sus haberes atrasados. Especificó que a los ex concejales se les va a pagar una vez que presenten todas las documentaciones correctamente sobre las ausencias y los permisos. “Deben acercar todos los documentos a la dirección de Recursos Humanos para regularización del pago correspondiente, tal como se viene realizando con todos los exconcejales”, sostuvo. 
Explicó que para el cobro de los funcionarios y concejales municipales existe un proceso administrativo que cumplir para el cobro. “Si un concejal se ausenta de una sesión ordinaria o extraordinaria se autoriza en la sesión, luego se comunica a la intendencia vía mensaje, se redacta una resolución, se firma como corresponde, eso se adjunta con el acta original de la sesión, posteriormente eso va a la intendencia y posteriormente a la dirección de recursos humanos, dirección de finanzas, auditoría interna y dictamen jurídico, dentro de lo que corresponde al presupuesto a ser ejecutado en ese periodo de mandato”.
Nery Jara afirmó que existe plena predisposición del municipio para honrar esas deudas, pero los exconcejales deben presentar todas las documentaciones correctamente y aclaró que el exconcejal Maidana ha cobrado su salario. “Desde luego que existe toda la predisposición para que estos exconcejales cobren, Maidana se acercó, verificó todas las documentaciones y aquellos que estaban en regla se les pagó como corresponde, ahora si él manifiesta otro interés es otra cosa, nosotros desde el primer momentos dijimos que íbamos a pagar, pero están faltando algunas documentaciones y eso queda a cargo de cada persona o exfuncionario”.
El mismo siguió diciendo que “Hay voluntad política y si hay disponibilidad desde luego que amerita ponerse al día, nunca le hemos dicho que no iba a cobrar su salario porque eso le corresponde, nosotros asumimos esa responsabilidad y si administrativamente no presenta en regla las documentaciones nada podemos hacer”.
El director general del municipio además expresó que el exconcejal Alegre no ha presentado ninguna nota o documento al municipio, “Desconozco lo de Atilio Alegre, oficialmente no tenemos nada, ni por nota o por escrito, no ha llegado ningún documento, como dije anteriormente nosotros asumimos esa responsabilidad pero ellos deben poner en regla las documentaciones y realizar el trámite de rigor”, afirmó.
Nery Jara sostuvo que este es un momento político y que los opositores están utilizando todas las artimañas para tratar de dañar la imagen de la comuna esteña. “Nosotros vemos también que esta es una cuestión política, los opositores están haciendo su trabajo de desmeritar la administración municipal que es colorado, es normal eso, nosotros también estaríamos haciendo lo mismo si estábamos en el lugar de ellos”, culminó diciendo el director general de la Municipalidad de Ciudad del Este.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí