Estrella del jazz y su grupo se presenta este jueves en Hernandarias

0
365
Este jueves, 7 de setiembre, el centro de recepción de visitas de Itaipu, margen derecha, se vestirá de gala para recibir al afamado cuarteto femenino de jazz “Camille Thurman Jazz Quartet”, de los Estados Unidos.
El concierto forma parte del Tour Paraguay “Jazz4Justice: voces por la conciencia social”, que tendrá lugar en nuestro país, de la mano de la Embajada de los EE.UU. La presentación cuenta con el apoyo de la binacional.
El evento arrancará a las 20:00 y el público podrá disfrutar de excelentes interpretaciones de jazz, blues y soul. El acceso será libre y gratuito para todos.
El Tour Paraguay marcará la primera visita que el cuarteto realice a nuestro país.
Camille Thurman Jazz Quartet está integrado por Camille Thurman, en voz y saxo, Arcoiris Sandoval, en piano, Shirazette Tinnin, en batería y Endea Owens, en el bajo.
Durante la presentación, las artistas conversarán con la audiencia sobre el Jazz, su relación con la historia y como manifestación para promover la justicia y conciencia social.
Camille Thurman, saxofonista, flautista, cantante, compositora y educadora; es una joven con una impresionante lista de logros, que se extiende mucho más allá de su corta edad. Nació y se crió en Saint Albans, Nueva York. Creció cantando y escuchando los sonidos de Stevie Wonder, Marvin Gaye, Sarah Vaughan, Chaka Khan y muchos otros, en su casa.
A los 15 años, recibió una beca para el festival “Jazz in July” en la Universidad de Massachusetts, en Amherst, dirigida por el fallecido Dr. Billy Taylor.
Camille también estudió en la prestigiosa escuela de Arte “Filorello H. La Guardia High School of Performing Arts” (también conocida como la Escuela FAME) donde tuvo a Bob Stewart como mentor. Fue finalista en la Competencia Internacional para Vocalistas Sarah Vaughan, Edición 2013. Fue galardonada dos veces con el premio ASCAP Herb Alpert para jóvenes compositores de jazz. Sus composiciones fueron presentadas y realizadas por su cuarteto en los ASCAP titulado “Songwriters: The Next Generation» show en el Kennedy Center.
Camille participó en el BET’s Black Girls Rock, como la saxofonista de All Star Band, dirigido por el director musical Kim Burse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí