Escrachan a “Kelembú” en juicio conciliatorio con Zacarías Irún

0
286
A través de su abogado, Derlis Martínez, el político colorado Javier Zacarías Irún expresó que no tiene la mínima intención de conciliar con el concejal Celso “Kelembú” Miranda, solicitando que la causa en la que demandó al edil por difamación e injuria, sea elevada a juicio oral. La audiencia de conciliación ante la jueza Zunilda Martínez, se desarrolló en la sede del tribunal penal. 
El concejal municipal de Ciudad del Este, Celso Miranda, fue recibido con abucheos por parte de unas cincuenta personas que lo estaban aguardando frente al edificio del tribunal penal de Ciudad del Este. Una de las manifestantes llegó a arrojarle un líquido (que sería jugo) al concejal cuando estaba por subir a una patrullera policial, que acudió hasta el lugar para resguardar su seguridad.
“El Dr. Javier Zacarías desde un inicio el manifestó que no tenía ánimo de conciliar, yo me fui al tribunal en su representación, el querellado había realizado un planteamiento que no tenía sentido porque me dijo que no tenía el poder insuficiente, dijo también que debía de haberme presentado con mi cliente y no es así, no conoce nada del tema jurídico”, dijo el abogado Derlis Martínez.
El mismo siguió manifestando que pedirán la pena máxima para el Concejal Miranda y corre el riesgo de quedar en prisión. “Celso Miranda divulgó un audio acusando al querellante de cosas intimas y ofendiéndolo de una manera muy grave, las palabras que él utiliza son muy fuertes, irreproducibles, la gente tiene libertad de expresión, pero no puede decir por decir nomas y acusar sin fundamento, el delito más grave es de calumnia que lleva a dos años con privación de libertad. El señor Celso Miranda corre el riesgo de quedar bajo prisión, la gente debe entender que no es ninguna persecución contra su persona, cualquiera puede hacer críticas, pero tienen que ser críticas razonables y no ofensas, ni acusaciones sin fundamento”, indicó.
El abogado Derlys Martínez manifestó que ninguna persona puede calumniar y ofender a otras personas. “Se pide un castigo ejemplar para este señor, él no puede salir ofendiendo, calumniando y denigrando a una persona con un prestigio ganado, con una familia bien formada; se olvida que es una autoridad, utiliza términos y críticas duras y groseras, calumniando al Dr. Javier Zacarías”, culminó el representante legal de Javier Zacarías Irún.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí