En marcha pre registro migratorio en línea

0
7104
La implementación del registro digital busca, entre otras cosa, evitar filas en los puestos fronterizos.

La Dirección Nacional de Migraciones anunció la ampliación de la plataforma Pre Registro Migratorio para todos los viajantes nacionales y extranjeros que entran y salen del país, a través de los diversos puestos de control migratorio, como el Puente de la Amistad en nuestra ciudad. Con esto, se pretende agilizar los procesos migratorios en las fronteras, tanto de pasajeros de buses internacionales como de quienes viajan en vehículos particulares. El pre registro migratorio es uno de los procedimientos en línea implementados desde este año por el Gobierno Nacional, en cumplimiento de la agenda digital.

Consiste en completar de forma anticipada el formulario web con los datos necesarios de los viajeros, para presentarlos en los controles migratorios. Esto agiliza tanto la entrada como la salida del país, evitando largas y tediosas filas.

Además de la frontera de Ciudad del Este, el proyecto también se implementó como plan piloto en diciembre pasado en Puerto Falcón y el Puente San Roque González de Santa Cruz de Encarnación. Inicialmente dirigido a pasajeros de vehículos de transporte internacional, la plataforma quedó habilitada para todos los viajantes que utilizan esas vías después de la fase de pruebas.

Los interesados en llenar los formularios y adelantar de esta forma el proceso migratorio pueden acceder a www.migraciones.gov.py por lo menos 48 horas antes del viaje. Una vez completado y enviado el formulario, recibirán un correo electrónico o comprobante de pre registro migratorio con el código QR correspondiente, que deberá ser presentado al fiscal de migraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí