Empresas en paro se exponen a perder definitivamente sus itinerarios

0
331
La intendente municipal de Ciudad del Este manifestó hoy que analiza tomar medidas enérgicas y terminantes contra las empresas que se adhirieron a la huelga. Enfatizó que no permitirá que la ciudadanía sufra por la ineptitud de algunos empresarios. Advierte que los itinerarios de las empresas en huelga pueden ser otorgados a otras hasta que se finiquite un nuevo llamado a licitación para adjudicar los 22 itinerarios que faltan.
Sandra McLeod de Zacarías dijo que la ciudadanía no puede ser perjudicada por el interés mezquino de empresarios que no son capaces de ofrecer un servicio decoroso y solo piensan en seguir lucrando a costa de la gente más humilde, ofreciendo un deplorable servicio de transporte.
Dijo que esta situación la obliga a salir en defensa de los usuarios del transporte público y analiza otorgar provisoriamente a otras empresas los itinerarios que poseen aquellas que están involucradas en la medida de fuerza. Acorde a los datos, la semana que viene ya estaría lista la resolución para la concesión a las empresas que puedan ofrecer el servicio.
Sandra nuevamente insistió que el plan de renovación del transporte público no tiene marcha atrás. “He prometido para diciembre y lo cumpliré”, sostuvo.
Volvió a criticar a los empresarios que se resisten a retirar sus antiguos buses del servicio y les recordó que las fiscalizaciones que ordena son en el marco del cumplimiento de las ordenanzas y no significan ninguna persecución.

“Están diciendo que es una persecución política, les pregunto si a quien podríamos perseguir políticamente cuando solo estamos exigiendo que se cumpla lo que dice la ordenanza municipal”, indicó.
En otro momento se refirió al pedido de dialogo que provino del propietario de la empresa Santo Domingo, Alejandro Anisimoff. “He accedido a conversar con él como lo haré con cualquiera, lo respeto mucho, es una persona con quién he conversado siempre sin ningún inconveniente, con él y con otras personas, estamos abiertos al dialogo, en cualquier lugar”, sostuvo.
Luego aclaró que está abierta a conversar con los empresarios nucleados en la Asetrapace, “Quiero aclarar que nunca he dicho que iba a hablar sola con el señor Anissimoff, en este caso no tenemos problemas de dialogar con él y con la gente de la Asetrapace, pero siempre en el marco del respeto a las personas y a las ordenanzas municipales, no podemos seguir pidiendo y esperando la adecuación y el cumplimiento de las ordenanzas a través de los empresarios”, culminó la intendente de Ciudad del Este.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí