Emprendedores destacan en el foro de cultura emprendedora en Alto Paraná

0
805

Esta semana, se llevó a cabo con éxito el «Primer Foro Departamental de la Cultura Emprendedora del Alto Paraná 2023», con el objetivo central de estimular y fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas de la región.

Uno de los principales enfoques del evento fue destacar al Centro de Apoyo al Emprendedor (CAE) como una opción viable para potenciar a los emprendedores locales. Con participantes en diversas etapas de su trayectoria emprendedora, desde establecidos hasta aquellos que apenas inician o tienen ideas por desarrollar.

El coordinador general del CAE Ciudad del Este, Eligio Francisco Acuña, expresó su satisfacción por la respuesta recibida de las autoridades y el interés general de los emprendedores. Destacó que el foro abordó temas cruciales como la formalización de las MIPYMES, los desafíos de los emprendimientos liderados por mujeres, la innovación en empresas de base tecnológica y la digitalización de emprendimientos, así como el acceso a fuentes de financiamiento para las MIPYMES, entre otros.

Acuña subrayó que el foro proporcionó un espacio donde los objetivos del CAE como organización se hicieron visibles. Se ofrecieron herramientas de aprendizaje a los emprendedores de la mano de expertos en cada área. Además, la feria permitió a los emprendedores exhibir sus productos y servicios, brindándoles valiosas oportunidades.

El evento tuvo lugar en el Salón Principal del Rectorado UNE, con el respaldo fundamental de la Universidad Nacional del Este (UNE), el Consejo de Desarrollo Económico Social y Medioambiental de Ciudad del Este (CODELESTE), la Gobernación de Alto Paraná, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Dirección Nacional de Emprendedurismo (DINAEM), la Embajada de la República de China (Taiwán), la Misión Técnica de la República de China (Taiwán) en Paraguay y REEMUJERPY para el Proyecto de Asistencia a la Recuperación Económica y Empoderamiento de las Mujeres de América Latina y el Caribe.

La feria de emprendedores fue parte destacada, otorgando premios como Gs. 500.000 al mejor stand y sorteando libros y capital semilla por un total de Gs. 4.500.000 entre los presentes.

Finalmente, se destacó que el Centro de Apoyo al Emprendedor (CAE) Alto Paraná se presenta como una organización abierta a todos los emprendedores del departamento, con oficinas en el Pabellón C de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Este. Un impulso significativo para la cultura emprendedora en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí