El MP solicitó prisión para los guardias privados involucrados en un homicidio

0
303
La agente fiscal Juliana Giménez imputó a los ciudadanos Freddy Aurelio Gutiérrez y Juan Ramón Cabañas (foto) por la presunta comisión del hecho punible de homicidio doloso del que resultara víctima Javier Sanabria Flecha (29). La representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva de los encausados.
El último citado murió tras recibir un balazo en el pecho, lado izquierdo. El hecho ocurrió el 30 setiembre pasado, siendo las 03:30 horas aproximadamente, en el kilómetro 6 Monday del barrio Ciudad Nueva de la capital del Alto Paraná. 
Según la investigación, en aquella oportunidad, los ahora imputados, quienes se desempeñaban como guardias de seguridad ciudadana, mantuvieron una discusión con Sanabria Flecha y tras un forcejeo Juan Ramón disparó contra la humanidad de la víctima. 
Acto seguido se dirigieron a la casa de un vecino, identificado como Derlis Javier Duarte, a quien pidieron que hiciera desaparecer el arma, una escopeta calibre 12 de fabricación casera. Posteriormente, llamaron a los efectivos policiales manifestando que oyeron varios disparos y que al verificar encontraron un cadáver. 
Los investigadores identificaron a la víctima como Javier Sanabria Flecha. La médica forense Raquel Cáceres inspeccionó el cuerpo diagnosticando como causa de muerte «shock hipovolémico por herida de proyectil de arma de fuego». 
Luego de varias diligencias realizadas con relación al caso, agentes de Investigación de Delitos detuvieron a los sospechados este miércoles 5 de octubre, a las 22:00 horas, en las inmediaciones del lugar del crimen, y los mismos quedaron a disposición del Ministerio Público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí