El Ibama aprueba licencia para construcción del segundo puente sobre el río Paraná

0
365
El Instituto Brasilero del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales Renovables (Ibama), dio su acuerdo mediante una “Licença de Instalação” para la construcción del segundo puente sobre el río Paraná que unirá las ciudades de Presidente Franco con Foz de Iguazú, Brasil. 
Según un escrito divulgado en la página web del Ibama, su presidente, Suely Araujo, firmó el pasado martes la autorización poniendo fin a un largo proceso que contó con la participación de varias organizaciones medioambientales y de otros órganos federales del vecino país. 
El proceso de licenciamiento ambiental del emprendimiento estuvo a cargo de la Coordinación de Transportes (COTRA) del Ibama y contó con la colaboración del Instituto del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional, Fundación Nacional del Indio, Instituto Chico Mendes de Conservación de la Biodiversidad. Estas instituciones llegaron a la conclusión de que la construcción del puente no causará impactos negativos en las tierras indígenas o unidades de conservación existentes en el área de influencia.
Además de efectos positivos en el turismo, la economía y la fiscalización en la frontera entre los dos países, el Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte (DNIT), responsable del emprendimiento, sostiene que la obra aliviará el pesado tránsito que soporta el Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este con Foz de Iguazú. 
Esta licencia medioambiental otorgada por el Ibama, era una de las principales trabas que soportaba el proyecto de construcción del segundo puente. Sin la autorización de dicho órgano federal del gobierno brasileño, era imposible iniciar las obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí