El cuerpo rescatado del río Monday presenta 14 impactos de bala

0
453
El cadáver del comerciante Ramón González Silvero (48), rescatado esta mañana de las aguas del río Monday, presenta 14 impactos de bala calibre 9 milímetros, 11 de ellas en la región auricular derecha y tres en los brazos. Dos mujeres, hermanas entre sí, están detenidas en relación al caso.
Luego de la autopsia al que fue sometido el cuerpo en el hospital distrital de Minga Guazú, el informe forense indica que la causa de muerte fue por «politraumatismo de cráneo producido por proyectil de arma de fuego». En total, 14 heridas fueron contabilizadas.
Los informes indican que la policía ya cuenta con pistas sobre los presuntos autores del hecho, entre ellos un ciudadano brasileño, identificado como Valmir Lopes Dos Santos, prófugo de una cárcel de la ciudad de Cascavel, Estado de Paraná, Brasil. Este habría sido víctima de un “juego sucio” orquestado por el hoy fallecido y por eso habría jurado venganza. Estos datos se desprenden de la declaración de la novia de la víctima fatal.
Otro dato que manejan los policías indican que días antes de la desaparición del hoy fallecido, llegaron dos brasileños, amigos de Valmir, a la casa de las hermanas y compartieron un asado con el prófugo. Se presume que estos habrían colaborado para materializar el crimen.
Datos encontrados en internet, indican que Lopes Dos Santos posee un frondoso prontuario criminal en el vecino país y estaba siendo buscado luego de fugarse de la cárcel de Cascavel junto a otros seis peligrosos reos. El citado es oriundo de la ciudad de Laranjeiras y fue condenado por tráfico de drogas y utilización de documentos falsos. 
DOS DETENIDAS
Un allanamiento realizado en la noche de este martes posibilitó la aprehensión de dos mujeres, hermanas entre sí, parejas del brasileño prófugo y del comerciante asesinado. Se tratan de Emilce Pezoa Sugasti (22) y Juana Soledad Pezoa Sugasti (20). El operativo se llevó a cabo en una vivienda del barrio San José de Ciudad del Este, de donde los investigadores requisaron evidencias como fichas de activaciones de líneas celulares y sim card.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí