El CEM inicia año lectivo con más de 6 mil alumnos inscriptos

0
333
Con la presencia de la intendente municipal Sandra Zacarías, autoridades regionales del MEC y directivos de la institución, el Centro Educativo Municipal inició las clases del presente año. Los datos indican que este periodo fueron inscriptos más de 6 mil alumnos en los distintos niveles.
Los alumnos provienen de los distintos barrios de la capital departamental, como así también de otros distritos del Alto Paraná, para cursar sus estudios desde el nivel inicial hasta el secundario de forma totalmente gratuita. 
De acuerdo a informaciones brindadas por la comuna, la Escuela Municipal se posiciona entre las más prestigiosas del Alto Paraná, incluso en una oportunidad fue indicada como una de las instituciones públicas modelo a nivel país. 
En cuanto a infraestructura, el CEM posee comodidades solo vistas en escuelas y colegios privados, como salas equipadas con aire acondicionado, polideportivos multiuso y la provisión de almuerzo de primera calidad a los alumnos. La institución además cuenta con el servicio de educación inclusiva, dirigida a personas no videntes.
Durante su discurso, Sandra Zacarías resaltó la gratuidad de la enseñanza en el CEM y dijo que la comunidad educativa de la institución debe sentirse orgullosa de pertenecer al “único centro educativo municipal del Paraguay que tiene más de 6.000 alumnos, totalmente gratuito y sin distinción de clases o partido político”
En otro momento anunció que este año, la gobernación de Alto Paraná tiene previsto invertir G. 2 mil millones en obras en el CEM. “Debemos agradecer por esta inversión”, indicó. Aclaró que desde que está al frente de la Municipalidad, es la primera vez que otra institución invertirá recursos en el centro educativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí