Dos policías heridos y 12 manifestantes detenidos tras cierre del Puente de la Amistad

0
311
La Policía Nacional tuvo que emplear la fuerza en la madrugada de este sábado para desbloquear el Puente de la Amistad, tomado por centenares de manifestantes en protesta contra el gobierno. Los uniformados tuvieron que recurrir a la fuerza cuando los manifestantes intentaron quemar un camión detenido en el bloqueo. Dos policías heridos, doce detenidos y la requisa de un revolver y bombas molotov fueron contabilizados tras la escaramuza.
Unas 500 personas, según el informe policial, bloquearon en la noche de ayer viernes la pasarela internacional e intentaron quemar un camión, lo que motivó la reacción policial para despejar y liberar la pasarela internacional.
El enfrentamiento armado dejó heridos al oficial 2º. Roberto Samaniego Parquet, efectivo del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y al sub oficial 2º Miguel Leite, quienes fueron derivados al hospital de la Fundación Tesãi.
Fueron detenidos en la ocasión las siguientes personas: Constantino Javier Masi Verón, Nelson Giovani Meza Zaban, Wilson Ariel Insfrán, Alan Gabriel Salinas Lugo, Edgar René Machuca Godoy, Elvio Manuel Vázquez Cantero, Walter Javier Duarte Cristaldo, Osvaldo Daniel Vicezar Escobar, Pedro César Benítez, Bruno Rodrigo Benítez Pérez, Jorge Alberto López Vázquez y Pánfilo Ariel Flore Giménez. 
Los policías pudieron requisar varios frascos de bomba molotov y un revolver, cuyas características no fueron divulgadas.

En el informe policial no consta la cantidad de manifestantes heridos en el enfrentamiento. Acorde a los datos, varios de ellos quedaron con heridas de balines de goma.

Tras la acción policial, el Puente de la Amistad fue liberado al tránsito y esta mañana se puede observar que un contingente policial permanecía en las inmediaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí