Dos empresas de transporte acaparan más del 50 % de los buses chatarras

0
609
Tras la apertura de sobres de las empresas que pugnan por los 22 itinerarios del transporte público de Ciudad del Este, el informe técnico indica que de cada empresa de transporte que presta servicio en Ciudad del Este, más de la mitad corresponde a las empresas Santo Domingo y 3 de Febrero. Los datos indican que estas empresas presentaron 32 unidades chatarras o inservibles. 
Según el informe presentado por el jefe de transporte público de la comuna esteña, unas 57 unidades del transporte público que operan en la ciudad saldrán de circulación por transgredir las ordenanzas municipales 41/97 y 34/2015, en cuanto al año de uso de cada unidad.
Santo Domingo por ejemplo presentó 10 unidades hábiles para circular y 15 obsoletas que dejarán de operar. La empresa 3 de Febrero a su vez presentó siete unidades aptas para su uso y 17 chatarras que serán sacados de circulación y que transgreden las ordenanzas municipales.
La unidad de transporte campeona en antigüedad fue presentado también por la empresa Santo Domingo, con un colectivo que data del año 1974, o sea, 42 años de antigüedad.
Para cumplir con lo que estipula las ordenanzas municipales, los empresarios del transporte tendrán que adquirir el 20 % de los ómnibus a partir de modelo 2012, el 40 % a partir del año 2002 y el restante 40 % ómnibus con una antigüedad de 20 años, o sea, a partir de 1996.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí