Distribuyen medicamentos en los 26 dispensarios municipales

0
315
El área de salud de la Municipalidad de Ciudad del Este informó de la llegada de una importante cantidad de medicamentos que servirán para abastecer las farmacias de los 26 dispensarios médicos distribuidos en todos los barrios. Acorde a los datos, diariamente unos 100 pacientes son atendidos en cada uno de esos puestos de salud administrados por la comuna.
El doctor Roberto Palacios, responsable de dicha repartición explicó que las medicinas potenciarán las atenciones y serán distribuidas gratuitamente a cada paciente, según la receta expedida por los profesionales de blanco.
“En la semana hemos recibido diferentes medicamentos para ser distribuidos equitativamente en los 26 dispensarios de la ciudad, este lote fue adquirido en base a una licitación pública nacional”, dijo Palacios.
El médico informó que los 26 dispensarios médicos reciben en promedio a 3.000 pacientes en forma diaria, 90 mil en forma mensual, promediando de esta forma la atención a 1.000.000 de pacientes por año.
Recordó igualmente que la ciudadanía tiene disponible el laboratorio municipal de análisis clínicos y dos ambulancias totalmente equipadas que están prestos para cualquier eventualidad. Agregó que estos servicios igualmente son brindados en forma gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí