UN ACTO SE CUMPLIÓ EN LA CASA DE GOBIERNO DEPARTAMENTAL.

Distribuyen 3 mil sillas pedagógicas a 52 instituciones del Alto Paraná

0
440

En la mañana de este jueves, la Gobernación del Alto Paraná procedió a la entrega de 3.000 sillas pedagógicas a 52 instituciones educativas de 10 municipios de la región. 

El licenciado Clide Mereles, secretario privado de la Gobernación, agradeció la presencia de los docentes, durante el acto de entrega.

Por su parte, Edgar Velázquez, secretario departamental de Educación, resaltó que la tarea que se está realizando se enfoca en la transparencia, el trabajo conjunto y planificado con las instituciones educativas y el Ministerio de Educación y Cultura, a nivel regional.

Esta mañana iniciamos la entrega de 3000 sillas pedagógicas que serán destinadas a 52 instituciones educativas de 10 municipios de Alto Paraná. El plan para este 2020 es entregar unas 11.000 sillas pedagógicas. Esto forma una parte del compromiso institucional en cuanto a inversión en mobiliarios para las escuelas y colegios públicos”, resaltó.

En tanto que el jefe de Gabinete Departamental, José Ayala, explicó que el proceso de entrega de sillas pedagógicas forma parte de un sistema de trabajo. “La Gobernación de Alto Paraná apuesta a tres puntos importantes. Estos son: la transparencia, trazabilidad y discrecionalidad. El deseo del gobernador es llegar, en esto caso, a la mayor cantidad de instituciones educativas, trabajar con los directores, docentes, alumnos, con políticas claras, sin distinciones de partidos”, apuntó.

A su turno, el director regional de MEC, Eligio Martínez Morel, destacó la apertura y el apoyo del gobernador Roberto González Vaesken y del equipo que lo rodea. “Celebramos y felicitamos al gobernador y a su equipo de trabajo. Vemos la alegría en los directores y encargados de escuelas que están retirando las sillas. Mañana (por este viernes) inician oficialmente las clases y los alumnos serán los mayores beneficiados con estos muebles que llegarán a escuelas de Ciudad del Este, Minga Guazú, Hernandarias, Juan León Mallorquín, Presidente Franco y de otros municipios”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí