Dirección Jurídica de la ITAIPU reivindica una propiedad ocupada

0
320
Este lunes 29, representantes de la Itaipu Binacional, dieron inicio a los trabajos técnicos de mensura, con el acompañamiento de los herederos del señor Luis Mariano Fernández Pico, sus representantes legales y peritos técnicos designados por ambas partes. De esta manera, la binacional reivindica una propiedad que le pertenece y que está siendo ocupada en forma irregular. 
Los antecedentes del caso señalan que, en fecha 20 de mayo de 2017, el Gerente de la División de Apoyo Operacional – ODRA.CE, Ing. Rafael Ricardo Segovia Dávalos, remitió un informe sobre una ocupación irregular, donde se constató la presencia de personas realizando desmonte y derribo de alambradas, además de la colocación de carteles, que ofertaban inmuebles dentro de la propiedad de la ITAIPU Binacional. 
Se trata del inmueble individualizado como lote Nº 01 de la Manzana Nº 01 del Área Habitacional Nº 4 de Ciudad del Este, con Cta. Cte. Ctral. Nº 26-5568-02, con una superficie de 21.597,26 metros cuadrados, que forma parte de la Finca Nº 27.004 de Distrito de Ciudad del Este, conforme a la S.D. Nº 31 de fecha 21 de fecha 1990, dictada en el marco de Juicio caratulado: “ENTIDAD BINACIONAL ITAIPU s/ MENSURA, DESLINDE Y AMOJONAMIENTO”, inscripta en la D.G.R.P., Cuarta Sección, en fecha 05 de agosto de 2003, bajo el Nº 1, al folio 1 y siguientes. 
En fecha 2 de mayo de 2017, la Dirección Jurídica Ejecutiva ha iniciado trabajos de Estudio de Títulos y Anotaciones Registrales obrantes en la Dirección General de los Registros Públicos y en la Dirección Nacional de Catastro. 
En fecha 04/05/2017, se ha formulado denuncia ante el Ministerio Público, en contra de personas innominadas por los Hechos Punibles contra el Ámbito de vida y la Intimidad de las personas, en virtud el Art. 142 del C.P. por invasión de Inmueble Ajeno, en concordancia al Art. 34 y 109 de la Constitución Nacional. Con el objetivo de suspender los actividades realizadas en el inmueble de referencia. 
En fecha 12 de mayo de 2017, se ha realizado una Constitución Policial, en cumplimiento a la Nota Nº 1240, de fecha 9 del mismo mes y año, dictada por el Agente Fiscal de la Unidad Penal Nº 03, a cargo del Abog. Marcelo Saldívar. 
En fecha 23/05/2017, el representante convencional, Abog. Victor Alfredo Llamosas Giménez, por medio de Nota con Protocolo IB-CDE Expte. Nº 240, presenta copias simples de la Escritura Pública Nº 35, de fecha 23 de agosto de 1975. 
A través de la nota, solicita la realización de una mensura administrativa para buscar alternativas de solución pacífica, tendientes al saneamiento de los títulos, ya que efectivamente existe una superposición de títulos entre la Finca Nº 7.933 de Hernandarias (Hoy Ciudad del Este) de propiedad de la ITAIPU Binacional; y, la Finca Nº 7.188 de Hernandarias (Hoy Ciudad del Este) de propiedad del señor Luis Mariano Fernández Pico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí