Dictan charla a estudiantes sobre microtráfico, delitos informáticos y abusos sexuales

0
320
La Fiscalía de Ciudad del Este dictó una charla (foto) sobre microtráfico, prevención de adicción, delitos informáticos y abusos sexuales a un grupo de 180 estudiantes secundarios del colegio Primer Intendente Municipal del barrio Pablo Rojas. La jornada de concienciación tuvo lugar este miércoles, en horas de la mañana, en el salón auditorio de la institución educativa. 
Los expositores fueron el abogado Milciades Ovelar, asistente fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico; la ingeniera Liz María Molas y la abogada Karina Genes, del Departamento Informático, y la Lic. Jazmín Ocampos, de la Oficina de Asistencia a Víctimas. 
En la oportunidad, los funcionarios fiscales explicaron a los alumnos el rol del Ministerio Público y las penas previstas en la legislación sobre distintos hechos punibles. Además de las estrategias para prevenir bullyng y cyberbulling, a través del uso de las redes sociales y los medios tecnológicos. Dieron especial énfasis al microtráfico, la drogadicción y ataques de los microtraficantes.
Al final de la exposición, hubo una representación teatral con el elenco de la Iglesia CRECE, dirigida por Jorge Martínez. Los representadores advirtieron a los estudiantes sobre el peligro y las terribles consecuencias que representan el consumo y la venta de sustancias estupefacientes. 
La charla se realizó mediante una invitación cursada por el director del turno mañana del colegio Primer Intendente, Lic. Fulvio Rojas. De la exposición participaron unos 180 alumnos del primero, segundo y tercer curso de la media del referido establecimiento educativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí