Detienen en Brasil a presunto asesino de comerciante y un policía

0
292
Efectivos de la Policía Civil del Estado de Paraná detuvieron el pasado viernes a un hombre sindicado de ser el autor de la muerte de un comerciante de Hernandarias y de un efectivo policial en Ciudad del Este, hechos acaecidos el pasado 8 de octubre. Representantes del Ministerio Público y de la Policía Nacional se trasladaron al vecino país para las diligencias pertinentes al caso.
Acorde a los datos proporcionados por la oficina regional de la INTERPOL en Ciudad del Este, el detenido se trata de Jean Heinsen, quien cayó preso en la ciudad de Lapa, del referido Estado brasileño. El citado fue plenamente reconocido por el taxista que lo trasladó desde Hernandarias hasta Ciudad del Este, como asimismo por un policía que participó del enfrentamiento armado. Estos también viajaron con la comitiva y prestaron declaración indagatoria ante las autoridades brasileñas.
La fiscal de la causa, Juliana Giménez, entregó la carpeta fiscal del caso a las autoridades del vecino país, de tal modo a que la persona detenida sea procesada en su país de origen por los crímenes cometidos en nuestro país, ya que conforme a la legislación del Brasil, el mismo no puede ser extraditado. 
La delegación paraguaya estuvo integrada por los fiscales Juliana Giménez, Eduardo Cazenave, el jefe regional de la INTERPOL, sub comisario Luis Benítez, personal de Delitos Económicos, oficial inspector Mario Peña y el oficial primero Edgar Galeano de Homicidios.
ANTECEDENTES
Integrantes de la delegación paraguaya.
El 8 de octubre, un sicario atacó y mató a balazos al comerciante Ireneo Amarilla (40), propietario de una casa de empeños de Hernandarias. Seguidamente, el asesino junto a otro compinche, abordaron un taxi y se dirigieron hacia Ciudad del Este.
Al ingresar a la ciudad fueron alteados por efectivos policiales de la comisaría 4ª, pero consiguieron evadirlos y siguieron su huida hasta las proximidades de la rotonda del Área 1, donde fueron alcanzados por los uniformados y se generó un enfrentamiento, donde cayó mortalmente herido el sub oficial Freddy Osmar Jara Sanabria.
Los dos sicarios luego robaron el auto de un sacerdote de la parroquia y se dirigieron hacia la ciudad de Presidente Franco, dejando abandonado el rodado en las cercanías del Club Cerro Porteño. Desde ese lugar utilizaron mototaxis para huir hacia Foz de Yguazú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí