Detienen a dos cubanos que intentaron ingresar al país con pasaportes adulterados

0
352
Agentes de la Dirección Nacional de Migraciones, apostados en la cabecera del Puente de la Amistad en Ciudad del Este, detuvieron en la tarde de este martes a dos hombres que pretendieron ingresar al país con pasaportes chilenos. En realidad, los extranjeros son de nacionalidad cubana y los documentos que poseían son originales, pero de contenido falso.
Los detenidos presentaron pasaportes a nombre de Bernardo Antonio Ojeda Arnao y Héctor Walter Vallejos Manriquez
De acuerdo a los datos brindados por Ángel Ibarra, jefe de esa dependencia estatal, los dos extranjeros presentaron dos pasaportes chilenos a simple vista originales, pero luego de una revisión más detallada, pudieron detectar graves anomalías que hacían suponer que fueron adulterados.
Los técnicos de migraciones sometieron a un minucioso control los pasaportes y llegaron a la conclusión de que eran originales de Chile, pero fueron modificados. “Intentaron imitar el material del pasaporte original chileno a su conveniencia. Estos pasaportes son originales, pero los datos son de contenido falso”, explicó Ibarra.
Agregó que este tipo de documentos son adquiridos en el mercado negro para ser modificados. “Adulteraron a su gusto para poder entrar al Paraguay no sabemos con qué intenciones”, sostuvo el jefe de migraciones.
Los detenidos también cuentan con documentos brasileños, que también habrían sido adulterados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí