PROCEDIMIENTO DE LA SENAD Y LA FISCALÍA.

Detienen a mano derecha del condenado narcotraficante Tomás Rojas

0
1199

Se trata de Derlis Gustavo Sanabria Espínola, alias “Sapará” con orden de captura pendiente del año 2015. Su detención se produjo en la mañana de este sábado durante el allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio Santa Ana.

El procedimiento estuvo a cargo de la Secretaria Nacional Antidrogas y el Ministerio Público, bajo la coordinación de la Agente Fiscal Fabiola Molas, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Asunción.

El hasta hoy prófugo de la justicia esta procesado por Tráfico Internacional de Drogas en el marco de la causa Nº 4822/2015 caratulada “Tomás Rojas Cañete y otros s/ Posesión, Tráfico, Comercialización de drogas peligrosas y asociación criminal”.

De acuerdo a las informaciones de inteligencia que fueron procesadas por el Departamento de Investigación Antidrogas de la SENAD, Derlis Gustavo Sanabria, se encontraba oculto en la vivienda que fue allanada.

Fue imputado en el año 2015 y declarado en Rebeldía, se le atribuye formar parte de la organización criminal, liderada desde el penal de Tacumbú por el conocido narcotraficante Tomás Rojas Cañete, alias “Toma’i”, que según la investigación fiscal y la Secretaría Nacional Antidrogas, era la cabeza del grupo que operaba fuera del penal para concretar el transporte, entrega y la comercialización de supuesta cocaína proveniente de Perú, y cuyo destino final era el mercado brasilero.

Derlis Gustavo Sanabria, formaba parte de la organización criminal junto con sus hermanos identificados como Gerardo Sanabria Espínola, Francisco Sanabria Espínola, y Lilio Sanabria Espínola junto con otras personas que también poseen orden de captura, y que fueron identificados como el “clan de los hermanos Sanabria”, que según los antecedentes de la causa del año 2015, serían los principales proveedores de drogas a otras organizaciones de la frontera, y así también serían brazos operativos de Tomás Rojas, fuera de la penitenciaria, como soporte de sus negocios ilícitos que seguían funcionando desde el mencionado penal.

La detención estuvo a cargo de los Agentes Especiales del Departamento de Investigación Antidrogas de la SENAD, dependiente de la Dirección de Inteligencia Sensitiva, acompañados de las Fuerzas Especiales de la SENAD, que llevaron a cabo el allanamiento de un inmueble ubicado sobre la calle sin nombre, específicamente a dos cuadras de la avenida Amado Benítez Gamarra, del barrio Santa Ana, de Ciudad del Este.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí