Detenidos con cocaína en aeropuerto son imputados por varios hechos punibles

0
510
Por tres hechos punibles fueron imputados los ciudadanos Ali Issa Chamas, de origen libanés, y Josimar de Vilas Boas, de nacionalidad brasileña. Ambos fueron aprehendidos este 19 de agosto último con 510 kilogramos de cocaína que transportaban en medio de papeles film. La detención de los sospechosos se produjo en el aeropuerto Guaraní de Minga Guazú, a las 14:30 horas. 
Los mismos están procesados por remisión sin autorización al exterior de sustancias estupefacientes, actividades tendientes a remitir al extranjero sustancias estupefacientes y tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes. El procedimiento estuvo a cargo de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD)
Según el acta de imputación, los antidrogas apostados en la terminal aérea fueron alertados por funcionarios aduaneros sobre un cargamento sospechoso, consistente en rollos de papel film que tendría como destino Estambul, Turquía. Tras la revisión se pudo confirmar que los productos tenían en su interior cocaína.
La carga fue entregada por Ali Chamas y transportada por Josimar a bordo de una camioneta, Chevrolet S10, hasta el aeropuerto del kilómetro 26 de Minga Guazú. Según doumentos, el cargamento está registrado a nombre de Import-Export Cristal de Esteño S.A. Se incautaron un total de 108 unidades de papel film transparente distribuidos en 27 cajas, de los cuales 51 rollos tenían cocaína, según se pudo confirmar con el sistema de “narcotest”. 
El fiscal Rojas Rodríguez solicitó la prisión preventiva de los imputados, quienes guardan reclusión en la base de operaciones de la Senad Regional de Ciudad del Este, donde también fueron llevadas las evidencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí