Destruyen 60 mil criaderos del dengue

0
395
Tras la culminación de la primera semana del trabajo interinstitucional de lucha contra el dengue, encabezados por la Municipalidad de Ciudad del Este, SENEPA y Gobernación del Alto Paraná, el resultado arrojó un alarmante número de criaderos de mosquitos que fueron tratados y eliminados por los funcionarios.
Acorde a los datos que obran en el informe de la comuna, de un total de 476 manzanas recorridas se encontraron con 56.798 criaderos de mosquitos. Otro dato alarmante y resaltado en el informe indica que fueron encontradas 1.179 viviendas cerradas y 178 viviendas que sus propietarios no permitieron el ingreso de los funcionarios.
El coordinador de la lucha contra el dengue, Ramón Salcedo, informó que los trabajos se reanudan la próxima semana, debido a las festividades marianas. “El próximo martes estaremos en el kilómetro 11 Acaray y el jueves en el kilómetro 8 Acaray, para culminar una primera parte. Después de eso hacemos otra pausa porque la gente del SENEPA hará un trabajo de campo hasta el 16 de diciembre, luego más otras seis incursiones para terminar el año y cumplir la primera etapa”.
Salcedo informó además que estarán insistiendo en la campaña de concienciación, además de seguir con el trabajo operativo de modo a evitar que Ciudad del Este sufra otra epidemia similar a de años anteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí