Despachante de aduanas recupera G. 150 millones tras intento de robo en internet

0
880
La millonaria suma fue retirada por el hacker, pero la rápida acción logró que fuera restituida a su dueña.

En una acción rápida y coordinada entre la policía especializada en delitos económicos y el banco, una despachante de aduanas de Ciudad del Este logró recuperar G. 150.000.000 en menos de un día después de que un hacker intentara robarle el dinero de su cuenta bancaria.

La víctima, la doctora y profesora universitaria Lilian Cañete Ávalos, dueña de la empresa The Alianz, recibió un correo electrónico sospechoso un jueves por la mañana. Al abrirlo, el hacker obtuvo acceso a toda su información, incluidos sus datos bancarios. En cuestión de segundos, Cañete recibió un mensaje en su celular alertándola sobre una transferencia millonaria desde su cuenta.

Aunque desconcertada, Cañete actuó rápidamente y contactó a su agente bancario, quien la dirigió a la Oficina de Delitos Económicos. Después de presentar la denuncia, la policía se comunicó con el banco receptor del dinero y lograron identificar al responsable, quien aparentemente vivía en J. Augusto Saldívar, departamento Central.

La cuenta involucrada fue cancelada de inmediato y al día siguiente, el dinero fue devuelto a la cuenta de Cañete. Ella misma compartió la buena noticia en redes sociales. El caso está en manos del Ministerio Público para una investigación más profunda y para determinar la culpabilidad del sospechoso, según la policía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí