Connect with us

Frontera

Desde este jueves 16 se restablece servicio de transporte entre CDE y Puerto Yguazú

Publicado

en

El cónsul paraguayo en la referida ciudad argentina, Magno Álvarez, informó que la esperada reanudación del transporte de pasajeros entre ambas ciudades será reestablecida desde este jueves.

Cumplo en informar que desde mañana jueves (hoy), se reestablece el servicio de transporte terrestre de pasajeros entre Ciudad del Este (PY) y Puerto Iguazú (AR), en modalidad burbuja, sin ascenso ni descenso de pasajeros en Foz de Iguazú (BR)”, escribió Álvarez en sus redes sociales.

Manifestó que la reanudación del servicio es un logro muy importante que estaba suspendido desde el inicio de la pandemia. Las empresas de transporte que tienen a su cargo cubrir ese itinerario son Río Uruguay, Nuestra Señora de la Asunción y Rysa, estas dos últimas de Paraguay.

El protocolo sanitario argentino establece que los visitantes deben presentar tarjeta de vacunación con las dos dosis completas como requisito para ingresar.

BAJANTE DE RÍOS TRABA CRUCE EN BALSA

En cuanto a la también esperada reanudación del servicio de balsa entre Presidente Franco y Puerto Yguazú, el cónsul Magno Álvarez informó que depende de una autorización de las autoridades de salud del gobierno federal argentino.

El diplomático agregó que aún con esa autorización, en este momento la bajante de los ríos Paraná e Yguazú torna imposible la operación de la balsa, debido al bajo caudal de ambos cauces hídricos que hizo desaparecer las zonas de atraque en ambas riberas.

«Aunque tangamos autorización de las autoridades de salud de Argentina, la bajante de los ríos no permite operar a la balsa, es una situación cuya solución ya no depende de ninguno de los dos países», sostuvo.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Frontera

Foz: Droga proveniente de Paraguay interceptada en operativo policial

Publicado

en

En una operación conjunta, la Policía Federal (PF) y la Policía Militar (PM) interceptaron un vehículo que transportaba una gran cantidad de drogas en Foz de Iguazú. La noche de ayer jueves 13, las autoridades detectaron una actividad sospechosa en un puerto clandestino a lo largo del río Paraná.

Según informes oficiales, al acercarse al puerto, los agentes observaron cómo varios individuos cargaban fardos en un vehículo. Ante la presencia policial, el conductor del vehículo emprendió la huida, ignorando las órdenes de detención.

Una persecución táctica se desató, culminando en un accidente cuando el conductor perdió el control y chocó contra un árbol. Aprovechando la confusión, el conductor se internó en el bosque cercano, evadiendo así su captura.

En la inspección posterior del vehículo, las autoridades encontraron aproximadamente 595 kilogramos de marihuana distribuidos en múltiples fardos. Se determinó que la droga provenía de Paraguay y fue transportada vía fluvial por el río Paraná hasta la costa brasileña.

A pesar de las extensas búsquedas, el conductor no fue localizado.

Tanto el vehículo como la droga fueron confiscados y entregados a la Delegación de la Policía Federal en Foz de Iguazú para continuar con las investigaciones pertinentes.

Continuar leyendo

Frontera

Estudiantes extranjeros reciben información sobre procesos migratorios

Publicado

en

La próxima Jornada de Regularización Migratoria se llevará a cabo en la gobernación de Alto Paraná del 17 al 21 de junio. En preparación para este evento, la Unidad Operativa de Seguridad Migratoria (UOSM) y la Dirección General de Extranjeros organizaron una serie de charlas dirigidas a estudiantes extranjeros en diversas universidades de Ciudad del Este y áreas circundantes.

Las universidades visitadas fueron la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» (UCA), la Universidad Autónoma San Sebastián (UASS) km 4, la Universidad Privada del Este (UPE) Pte Franco y la Universidad Privada del Este (UPE) CDE. También se incluyeron la Universidad Privada del Guairá (UPG) km 10, la Universidad Central del Paraguay (UCP) km 10, la Universidad Central del Paraguay (UCP) sede frente al lago, la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) y la Universidad Internacional Tres Fronteras (UNINTER) km 4. Además, se realizaron charlas en la Universidad del Norte (UNINORTE), la Universidad María Serrana, la Universidad del Sol (UNADES), la Universidad de la Integración de las Américas (UNIDA), la Universidad San Lorenzo (UNISAL), la Universidad San Carlos y la Universidad Autónoma de Encarnación.

Durante las charlas, los funcionarios informaron a los estudiantes sobre los procesos de documentación migratoria disponibles a través de los equipos móviles y las sedes regionales habilitadas. Además, se detallaron los requisitos establecidos por la Ley de Migraciones N° 6984/22 y otras normativas vigentes para la obtención de los carnets de residencia.

La comitiva también realizó trabajos de verificación en las instituciones visitadas, acompañada por Cornelio Melgarejo, jefe de la Oficina Regional de Ciudad del Este.

Para más detalles sobre las próximas jornadas de regularización migratoria, visita el sitio oficial de la institución.

Continuar leyendo

Frontera

Mujer busca a niño que conoció en Iguazú para ofrecerle ayuda

Publicado

en

Barbara, una residente de Rosario, Santa Fe, Argentina, está buscando a Carlos, un niño de 11 años. Lo conoció en las Cataratas del Iguazú en abril, durante la Semana Santa. Carlos es de Ciudad del Este.

Barbara conoció a Carlos por casualidad en un restaurante en Iguazú. El niño, que cursa el sexto grado, estaba solo y ella le ofreció comida. Durante la conversación, él le contó que vive en Ciudad del Este, Paraguay, y que trabaja vendiendo objetos en la calle para ayudar a su madre y a su hermana enferma. También mencionó que no tenía donde dormir y planeaba pasar la noche en la calle para seguir vendiendo al día siguiente.

Barbara, conmovida por la situación, le ofreció a Carlos pasar la noche en su hotel. Al día siguiente, se separaron sin intercambiar información de contacto debido a la rapidez del encuentro.

Ahora, Barbara está buscando a Carlos para seguir apoyándolo. Lo describe como un niño de 11 años que vive en Ciudad del Este y vendía en las calles de Iguazú en abril. Barbara espera que al difundir esta historia, alguien pueda ayudarla a encontrarlo.

Barbara, residente de Rosario, Santa Fe, está decidida a encontrar a Carlos para continuar brindándole su apoyo.

Quienes tengan información sobre Carlos pueden contactar a Barbara para facilitar el reencuentro.

Barbara espera que, al encontrar a Carlos, también pueda inspirar a otros a ayudar a quienes lo necesitan.

Continuar leyendo

TENDENCIA

Advertisement

Destacados

Copyright © 2024 . NotiCDE.com. Todos los derechos reservados.