Derriban una casilla explotada ilegalmente por taxistas

0
322
La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de un operativo de desalojo recuperó un espacio público sobre la avenida Patricio Colmán y San Blas que estaba destinado a una parada de taxis, pero que realmente funcionaba como un salón comercial. El informe de la institución indica que los taxistas en base a mentiras arrendaban el salón a terceras personas.
La comuna refiere que la parada 142 actualmente funciona en otro lugar, pero que aun así los taxistas seguían usufructuando y lucrando con la casilla que quedó en el lugar. 
Cuando se estaba ejecutando la orden de desalojo, llegó al lugar el concejal Herminio Corvalán y exigió que no se cumpla la orden del juzgado de faltas, pero su pedido no tuvo eco favorable y la casilla fue derribada.
El asesor jurídico de la comuna, abogado Isaac Gómez, afirmó que todo el procedimiento se realizó de manera legal en cumplimiento del Oficio 237 de la Jueza de Faltas Municipales de Primera Sala, luego de haber culminado todo el proceso administrativo en base a una resolución del Juzgado de Faltas y teniendo en cuenta el interés general por sobre un interés particular e irregular. 
“Nosotros luego de haber culminado el proceso administrativo estamos realizando el trabajo de recuperación de un espacio público que supuestamente era destinado para una parada de taxis, pero que realmente funcionaba como un local comercial”, dijo el abogado.
Aclaró que la verdadera parada de taxis está ubicada a unos 30 metros del local intervenido, “Los taxistas de la parada Nº 142 tiene su lugar sobre la avenida San Blas, frente mismo al Shopping Zuni, ellos supuestamente estaban comercializando esta antigua parada a una tercera persona, nosotros hemos procedido de forma legal de acuerdo a la ley y luego de haberse cumplido todos los procesos administrativos”, culminó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí