FUE REEMPLAZADO POR UNA GARITA MAS PEQUEÑA.

Derriban caseta utilizada por personal de seguridad de la familia Zacarías

0
449

Una caseta de material de cocido erigida sobre la vereda, frente a una propiedad colindante a la casa de la familia Zacarías fue derribada en la mañana de este jueves, zona del kilómetro 3 y medio. Allí se guarecían personal encargado de custodiar la residencia del senador Javier Zacarías Irún y la exintendenta Sandra McLeod de Zacarías.

Según la Municipalidad, la construcción viola la ordenanza 02/97 que prohíbe la ocupación de vereda sin autorización de la Junta Municipal. Esta estructura, solicitada por la familia Zacarías, tenía autorización, pero las dimensiones no son correctas, además el permiso era para instalarlo frente a su casa y no frente al terreno del vecino, explicó el abogado Ricardo Romero, asesor jurídico de la institución municipal.

Este lunes, la familia Zacarías fue emplazada por 48 horas a derribar la estructura, cumplido, el propio intendente municipal, Miguel Prieto Vallejos, acompañado de fiscales de la División Fiscalización, maquinarias y obreros del área de Servicios Generales, procedieron a derribar la construcción.

La orden fue directa del propio jefe comunal. No hubo apertura de sumario, ni intervención del Juzgado de Faltas Municipales.

Prieto compró y donó a la familia Zacarías esta caseta en reemplazo de la demolida.

Momento de mucha tensión se vivió cuando el exdirector de la Policía Municipal, el capitán retirado Carlos Florenciañez, se negó a retirar su vehículo ubicado a un costado de la caseta a ser demolida. Una acalorada discusión tuvo con los escrachadores Arturo Páez y Elvio Barúa, que no paso a mayores luego de la intervención policial.

Prieto, dijo que compró de su recurso personal, una garita de 1 metro 20 por 1 metro 20, iguales a los que tienen otras casas en la misma zona y ordenó que se coloque en reemplazo de la estructura demolida. Aseguró que no se trata de nada personal contra el senador Javier Zacarías Irún y que solo se trata de cumplir las ordenanzas vigentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí