Delincuentes paraguayos y brasileños serían los autores del millonario asalto

0
448
La Policía Nacional en Ciudad del Este informó que la banda criminal responsable del millonario asalto ocurrido en la mañana de este lunes en el distrito de Santa Fe, en perjuicio de un carro blindado de la empresa Guardián S.A., estaría integrado por delincuentes de ambos país. El botín llevado ascendería a G. 1.000 millones, de acuerdo a los datos extraoficiales.
Según el último boletín divulgado por la jefatura de relaciones públicas de la Policía Nacional en Alto Paraná, indica que el departamento de inteligencia, mediante un trabajo en conjunto realizado con sus pares de la Policía Federal de Brasil, presumen que banda que perpetró el hecho está integrado por delincuentes del Brasil y Paraguay.
De acuerdo a ese informes, los componentes de la banda serían los brasileños Celio Alfonso da Silva, Claudinei Boera dos Santos, alias “Talento”; Alaor Medeiros, alias “Piti”; Manoel do Nascimento, alias “Manoelzinho”. De acuerdo a los datos, los citados forman parte de la banda de Roberto Tenorio Bezerra, apodado “Robertinho”, quien fue detenido el pasado 4 de abril, sindicado de ser uno de los jefes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) en la región de la Triple Frontera.
Los citados, según los policías, habrían sido apoyados por los paraguayos Juan Carlos Benítez, Mauricio Paniagua Medina, Hugo Javier Figueredo, Eliodoro Paniagua Medina y otro de apellido Santander. Estos, en su momento, formaron parte de la banda liderada por el hoy detenido Amado Benítez, indica la información.
En el atraco, ocurrido en el kilómetro 50 de la Supercarretera Itaipu, resultó herido el sub oficial Ismael Ulises Torres, quien presenta una herida de refilón en el mentón.
El camión de caudales de la empresa Guardían S.A. resultó con daños por disparos de arma de fuego. 
En su huida, los maleantes abandonaron tres vehículos, un Toyota tipo Premio, placa CBG 491, un Toyota, tipo Vitz, color plata y una camioneta Mitsubishi, color blanco, placa CCO 180, en cuyo interior fue hallado un chaleco antibalas de la empresa Guardián S.A. 
Los asaltantes también abandonaron recipientes conteniendo abundante clavos miguelito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí