Defensa de Ulises Quintana alega «estrategia jurídica» para no presentarlo ante la justicia

0
265

El abogado Derlis Martínez, defensor del diputado Ulises Quintana, aclaró que por «estrategia jurídica» convenció a su defendido a no presentarse antes del 21 de septiembre, fecha tope fijada por el juzgado para la audiencia. Dijo también que el Ministerio Público actuó de forma llamativa contra su cliente. 

«Por estrategia jurídica le solicitamos que no se presente hasta el 21 para preparar la estrategia jurídica», manifestó el abogado y agregó que el MP se dejó llevar por otras cuestiones que no son las jurídicas. 
Martínez adujo que durante estos días la defensa se abocará al estudio pormenorizado del acta de la imputación y elaborar la estrategia jurídica. 
Admitió que el pedido de prisión solicitado por el Ministerio Público «es normal a decir verdad» ya que se trata de un caso de narcotráfico y refirió que es normal que los abogados encuentren dificultades para acceder a la carpeta fiscal porque se manejan con mucha reserva. Dijo que el factor tiempo conspira contra Quintana porque pensaron que tendría un proceso normal en cuanto a los tiempos procesales, pero en este caso no es así. 
En relación al juzgado dijo que actuó de forma normal en el proceso, pero al mismo tiempo criticó al Ministerio Público que, según adujo, «alegremente solicitó una prisión innecesaria», porque su cliente ya se había puesto a disposición. Reiteró que esa postura del Ministerio Público fue muy llamativa. 
En otro momento afirmó que la representación pública no va a poder sostener las denuncias y las calificaciones. «Actuó de forma irresponsable, dejándose llevar por otros intereses que desconocen para imputar de esa manera». 
Finalmente dijo que el diputado Ulises Quintana se va a presentar, ya que su deseo es ponerse a disposición, «pero queremos tener todos los elementos para su defensa».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí