Cuestionada concejal de Hernandarias fue denunciada por lesión corporal

0
414
Una médica denunció a la cuestionada concejal departamental de Alto Paraná y exintendenta de Hernandarias, Carmen Álvarez, por lesión corporal. Según la denuncia efectuada en la comisaría 24. de esa ciudad, la edil atacó a la profesional de blanco cuando esta se disponía a descender de su vehículo.
La víctima de la agresión es Ana Karen Cardozo, quien presta servicio en el hospital distrital de esta ciudad donde también trabaja el doctor Jorge Fretes, concubino de la concejal. El ataque habría sido motivado por celos.
La médica dijo que fue abofeteada en varias ocasiones e inclusive la agresora intentó estrangularla. En la fotografía se puede observar las lesiones sufridas por la víctima.
Funcionarios del hospital que presenciaron la agresión auxiliaron a la médica y derivada a urgencias para los primeros auxilios, luego fue llevada al hospital regional de Ciudad del Este para el diagnóstico médico.
DENUNCIADA POR DESVÍO
Durante su administración como intendente de Hernandarias, Carmen Álvarez fue blanco de diversas denuncias de desvíos de dinero. Según una publicación del diario La Jornada del año 2010, la mayor parte de la “tragada” del dinero de la Municipalidad de Hernandarias habría sido perpetrada por Carmen Álvarez, según la Contraloría General de la Nación. 
La citada no pudo justificar la utilización de G. 2.221.034.351, según los informes elevados por los auditores de la Contraloría General. Esta millonaria suma corresponde al dinero transferido en concepto de “Jornales” al arca municipal, de acuerdo con las explicaciones de los auditores. Esta constatación pertenece al periodo de gobierno de Álvarez entre enero de 2010 y mayo del mismo año gubernamental, según los datos.
Carmen Álvarez es acusada por los contralores de ser la responsable del mayor despilfarro del dinero comunal durante su periodo de gobierno. Álvarez, a pesar de la repugnante administración en su momento, en la actualidad está iniciando una agresiva campaña proselitista apuntando al mismo cargo electivo, de acuerdo con los datos. La mujer supuestamente se volvió “millonaria” gracias al cargo de intendenta que ocupó en Hernandarias, señalan personas que la conocen desde la época en que aún no era autoridad. Igualmente gracias a su posición económica había logrado una banca en la Junta Departamental, pues habría comprado un lugar en la lista sábana en las elecciones pasadas.
Álvarez también es conocida por su “afición” a dejar cuentas sin pagar, la mayoría adquiridas durante su campaña proselitista. Acorde a los datos, un empresario de Presidente Franco, que se dedica al rubro de cartelería e impresiones, sería una de las víctimas, también un fotógrafo de Ciudad del Este que desde el año pasado intenta cobrar un trabajo efectuado por orden de Carmen Álvarez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí