Crimen en Santa Rita: Único detenido quedó en libertad

0
393
Con relación a la muerte de la joven promotora, está imputado el ciudadano Denis Feliciano Rodríguez (foto) quien en el transcurso de este martes 17 de mayo quedó en libertad por orden del juez penal de garantías Bernardo Silva Vera
El joven guardaba reclusión en la penitenciaría de Encarnación y con el giro en la investigación podría quedar definitivamente desvinculado del proceso penal.

MÚSICOS BRASILEÑOS INVESTIGADOS

El fiscal Erico Ávalos, de la Unidad Zonal de Santa Rita, investiga a los integrantes del grupo musical Safira del Brasil, quienes surgen como sospechosos por la violación y asesinato de la promotora de la Expo Santa Rita, Jessica Lovato de Oliveira (19).

 El representante del Ministerio Público afirmó que existen evidencias que implican a los músicos en el crimen. El cadáver de la joven fue encontrado en la madrugada del 8 de mayo en un desagüe pluvial, en las inmediaciones de la muestra ferial. “Asfixia por estrangulamiento y fractura cervical”, fue la causa de su muerte. Además, presentaba signos de haber sido sometida sexualmente.

La sospecha contra los músicos surge luego de que los investigadores observaran filmaciones del circuito cerrado de la expo, que tiene una duración de 12 horas. En la imagen se puede apreciar el momento en que Jéssica Lovato sube al autobús de los artistas, que estaba estacionado en el recinto ferial. Sin embargo, en ningún momento se vio que la misma haya salido nuevamente del rodado. Esto hace suponer a Fiscalía que la joven fue sometida sexualmente en el lugar, luego asesinada y finalmente arrojado su cadáver fuera del predio de la exposición.

En prosecución de la investigación, el representante del Ministerio Público solicitó a la Dirección de Migraciones el trámite de ingreso del grupo musical Safira al Paraguay, a fin de identificar a sus integrantes y determinar la salida posterior de los mismos de territorio nacional. Una vez identificados, los músicos serán imputados como supuestos responsables del homicidio doloso de Jessica Lovato, según adelantó el fiscal Ávalos.

Por el momento, la Fiscalía maneja algunos nombres de los artistas brasileños presuntamente implicados en el homicidio. Entre ellos se mencionan a Jonás, Andrés Royer, Nelsinho, Cleiton Raach, Selmar Paulo Weis, Fabio y Charles CR. Los mismos forman parte del grupo Safira y fueron contratados para actuar durante tres días en la Expo Santa Rita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí