“Convocaron a una sesión extraordinaria para dejar a 200 personas sin sillas de ruedas”

0
264
Fueron las expresiones del concejal municipal Alejandro Zacarías McLeod, criticando el rechazo de la adjudicación para la compra de sillas de ruedas para personas con discapacidad, resuelta por sus colegas de la bancada opositora. La comuna, además de lamentar la decisión de los ediles, resolvió realizar una campaña solidaria para recibir donaciones de sillas de ruedas.
Zacarías McLeod, de la bancada oficialista, reprochó la decisión asumida por sus colegas y sostuvo que el rechazo es a todas luces irresponsable. “Si quisieran hacer una investigación seria hubiesen analizado los documentos”, dijo.
Los concejales opositores alegaron que la empresa Global PP S.A. no está habilitada para el rubro hospitalario. Desde la institución comunal desmienten esa información afirmando que la referida empresa ya participó licitaciones similares, está habilitada por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas y no registra ninguna objeción para proveer este tipo de productos.

PEDIRÁN DONACIONES


Ante la situación planteada, la Municipalidad de Ciudad del Este anunció que desde el próximo martes 20 iniciará una campaña tendiente a recibir sillas de rueda en donación para luego distribuir entre las personas que solicitaron ese implemento.

Con el rechazo, los concejales privan a alrededor de 200 adultos y niños de acceder a una silla de ruedas. Los familiares de estas personas acuden diariamente a la institución en busca de alivio de sus necesidades, indica el informe divulgado.

Agrega que las sillas de ruedas no son un elemento cualquiera para una persona discapacitada, sino que significa su independencia física que además permitirá tener una mayor autonomía en su vida diaria, y propiciará el desplazamiento al lugar de trabajo, a centros asistenciales, a sus tratamientos de fisioterapia, así también para realizar actividades de ocio y esparcimiento, mantener contactos con amigos y familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí