Consultas gratuitas se inician este lunes 26 en Tesãi

0
364
La gerencia y el plantel de especialistas en cardiología del Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi brindaron detalles de las actividades enmarcadas por la semana del corazón. Esta campaña tendrá como objetivo educar, concienciar y sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención de las enfermedades cardiovasculares, principal causa de muerte en nuestro país.
En ese sentido, se tiene previsto cumplir con una serie de actividades a partir del día lunes 26 de setiembre, programa que tendrá una semana de duración, culminando el viernes 30 del mismo mes.
Durante los días de la campaña los cardiólogos realizarán chequeos y consultas médicas en forma totalmente gratuita a la población, además de toma de presión, control de glicemia, electrocardiogramas y en caso de necesidad exámenes más avanzados con aranceles preferenciales toda vez que lo requiera el paciente para un tratamiento más complejo.

“Vamos a realizar chequeos, seleccionando a pacientes de acuerdo a sus niveles de riesgo que nunca accedieron a una consulta. Atenciones gratuitas, electrocardiogramas, toma de presión y orientaciones sobre los factores de riesgo y las medidas de prevención”, explicó el Dr. Francisco Ruiz Díaz, cardiólogo.
El evento incluirá la colocación de pasacalles, instalación de un stand de bienvenida frente a la institución, distribución de trípticos, materiales audiovisuales sobre los cuidados del corazón, la difusión de hábitos saludables, factores de riesgo y otras medidas de prevención. Está prevista la realización de encuestas para tener un relevamiento de datos sobre la salud cardiovascular de la población, con diálogos y charlas explicativas a pacientes, asegurados y usuarios

“Vamos a recolectar datos de los pacientes con factores de riesgo, la consulta y el electrocardiograma serán gratuitos, estudios más complejos tendrán un arancel especial de acuerdo a la gravedad y la situación clínica de los pacientes”, indicó el Dr. Alberto Lovera, Jefe del Servicio de Cardiología del Hospital del Área 2.
La Fundación Tesãi es el único Hospital de la región que tiene un sistema de guardias presenciales las 24 horas con profesionales de la especialidad de Cardiología. El Lic. Jorge Frutos, Gerente Ejecutivo de la Fundación Tesai dijo que con este tipo de emprendimientos el Hospital del Área 2 busca retribuir la confianza y la aceptación de la ciudadanía, renovando el compromiso de excelencia como Hospital de alta complejidad con un fuerte componente social y humano, a la vanguardia en la medicina moderna, desde una perspectiva integradora e inclusiva hacia todos los segmentos de la población.
Según los datos, cada 29 de Setiembre se conmemora el “Día Mundial del Corazón”, por lo que la Fundación Tesãi no puede estar ajena a tan significativa fecha instituida por la Organización Mundial de la Salud.
Estuvieron presentes connotados cardiólogos del staff médico como el Dr. Alberto Lovera, Dr. José Maria Gamarra, Dr. Francisco Ruiz Díaz, Dra. Perla Burgos, Dr. Sergio Cabral, además de la asesora médica Dra. Alicia Guanes. Por la Gerencia Ejecutiva el Lic. Jorge Frutos y el Dr. Gustavo René González, Gerente Técnico de la Fundación Tesãi. Más informes al telef. 061 5484000.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí