Consejo Nacional de Zonas Francas tiene nuevo director ejecutivo

0
403

Se trata de Roque González Sosa, que reemplazo a Ricardo Maldonado Banks. El traspaso de la dirección se llevó a cabo en la sede de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), con presencia del viceministro Oscar Orue.

El documento de la designación de González Sosa como nuevo director del Consejo de Zonas Francas, corresponde al Decreto N° 3401 de la Presidencia de la República.

El nuevo director refirió que proseguirá con la línea de dar participación a las empresas, así como también buscar ser el nexo entre el Consejo y los usuarios. Al mismo tiempo, expresó su agradecimiento a las autoridades que conforman el ente.

Por su parte, Oscar Orue, viceministro de la SET manifestó que el propósito se concentra en potenciar las zonas francas.  Dijo que existe un desafío relacionado con la instalación de una empresa brasilera, que invertirá USD 800 millones en Paraguay.

Comentó que este año iniciará la construcción y aguardan que beneficie a más de 500 paraguayos directamente y a más de 2.000 personas de forma indirecta.

Además, recordó que el Consejo Nacional de Zonas Francas está integrado por el Ministerio de Hacienda, Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y también parte del sector privado.

Es importante mencionar que el Consejo de Zonas Francas es el organismo encargado de elaborar, proponer y ejecutar las políticas y disposiciones referentes a la regulación, operación y control de zonas francas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí