Conforman grupo investigador para esclarecer crimen de Jessica Lovatto

0
363
El fiscal Eduardo Cazenave y agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional de Asunción conformaron un grupo investigador que buscará esclarecer el crimen de la joven promotora Jessica Lovatto de Oliveira, quien fue violada y asesinada en la madrugada del 8 de mayo pasado a la salida de la Expo Santa Rita. 
El representante del Ministerio Público y las autoridades policiales mantuvieron una reunión este lunes 23 de mayo, en la Jefatura de Investigación de Delitos de Asunción, oportunidad en que trazaron los trabajos a ser desplegados en el transcurso de la pesquisa. “Formamos un grupo selecto, con personal especializado, para proseguir con la investigación y buscar el esclarecimiento de este crimen”, explicó el fiscal Cazenave. 
Adelantó que no descartan ninguna hipótesis referente al asesinato de la joven. “No descartamos ninguna hipótesis, todas serán analizadas nuevamente. Le vamos a llamar otra vez a testificales a todas las personas que ya prestaron declaración y también a otras que aún de declararon. Quiero escucharles a cada una de estas personas”, expresó Cazenave.
Entre los que deberán presentarse al Ministerio Público están los familiares de la víctima, de su entorno, de las personas que estuvieron en las últimas horas antes del crimen con Jessica. De igual modo, serán llamados a prestar declaración los integrantes del grupo musical Safira del Brasil. La víctima estuvo con los músicos esa noche en el interior de un autobús, estacionado en el interior de la Expo. El fiscal Cazenave apunta la investigación a un crimen pasional. Significó que el informe médico resalta un ensañamiento con la víctima. “Creemos que el crimen fue pasional, aunque no descartamos ninguna hipótesis”, resaltó el representante del Ministerio Público. 
El fiscal Cazenave reemplaza en la pesquisa a su colega Erico Ávalos. Éste había imputado inicialmente a Denis Feliciano Rodríguez (22), quien luego quedó nuevamente en libertad por disposición del juez penal de garantías, Bernardo Silva Vera. No obstante, el joven también será llamado nuevamente a prestar declaración. 
Jessica Lovato falleció por “Asfixia por estrangulamiento y fractura cervical”, según el médico forense Fernando Moreira. La joven presentaba además signos de haber sido sometida sexualmente. Su cuerpo fue hallado en la mañana del 8 de mayo en un desagüe pluvial (foto), en las inmediaciones de la Expo Santa Rita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí