Condenan a padre de familia por incumplimiento alimentario

0
363
Un padre de familia, de nombre Porfirio Rojas Oviedo (48), fue sentenciado a dos años con suspensión de la ejecución de la condena por el hecho punible de incumplimiento del deber legal alimentario. La sentencia se dio a conocer este miércoles 8 de junio durante un juicio oral y público desarrollado en el Poder Judicial de Ciudad del Este.
La fiscal Liliana Denice Duarte (foto), en representación del Ministerio Público, solicitó tres años de prisión para el acusado. Sin embargo, las magistradas Haydée Barboza, Zunilda Martínez y Alba Meza, que integraron el tribunal, consideraron suficientes los 2 años pena. El organismo juzgador tuvo en cuenta la condición de no vidente del encausado para reducir la condena. 
Según los antecedentes, la denuncia fue presentada en el Ministerio Público el 29 de mayo de 2012 por la ciudadana Gertrudis Martínez de Rojas, exesposa del acusado, en representación de sus tres hijos menores. 
Previamente, la jueza de la Niñez y Adolescencia, Graciela Ovelar Viñales, mediante resolución definitiva número 561, había condenado al padre de familia a pagar la suma de 352.700 guaraníes mensuales. El dinero debía depositarse en una cuenta judicial habilitada en el Banco Nacional de Fomento (BNF), pero el hombre nunca realizó el depósito correspondiente, totalizando 20.071.500 guaraníes el monto adeudado a sus tres hijos menores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí