Condenan a dos hermanos por proxenetismo

0
341
Dos hermanos fueron sentenciados a 2 años de pena privativa de libertad por el hecho punible de proxenetismo, durante un juicio oral y público llevado a cabo este martes 27 de diciembre en la sede penal del Poder Judicial de Ciudad del Este. Los condenados son Edi Clotilde Aquino y Gerardo Acosta Aquino. 
El Tribunal Colegiado de Sentencia, conformado por Carmen Barrios, Norma Girala y Angelina Villalba, dictó el fallo condenatorio, en base a las pruebas ofrecidas por la fiscal Analía Rodríguez, quien representó al Ministerio Público. 
La denuncia sobre el hecho fue radicada el 2 de julio de 2011 por una ciudadana identificada con las iniciales G.C.M., quien manifestó que el 31 de mayo de aquel año, a las 12:00 aproximadamente, su hija de 12 años fue raptada por una mujer de nombre Francisca Natalia Morales, en el kilómetro 9 Monday de Presidente Franco.
Posteriormente, la menor fue llevaba a la fuerza hasta un prostíbulo ubicado en el distrito de Mariscal López (Caaguazú) y vendida por la suma de 130 mil guaraníes a Edi Aquino, según la investigación. Allí, la menor era obligada a prostituirse, hasta que fue rescatada por una comitiva fiscal-policial. 
Durante el debate público, la fiscal Analía Rodríguez probó que los acusados explotaban una casa dedicada a brindar servicios sexuales a cambio de dinero (prostíbulo), y que en dicho lugar fue llevada la niña de 12 años, quien era persuadida por los hoy condenados a ejercer la prostitución.
FOTO: Ilustración

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí