Condenan a 19 años de cárcel a hombre que mató a su concubina

0
303
Un Tribunal Colegiado de Sentencia condenó a 19 años de cárcel a Edgar Miguel González Santacruz (27), al hallarlo culpable por el asesinato de su concubina Mirna Beatriz Sosa Ferreira (19). El fallo condenatorio se dio a conocer este miércoles en el Poder Judicial de Ciudad del Este. La audiencia pública había comenzado el 13 de junio, prosiguió ayer martes y concluyó este 22 de junio. 
El fiscal Miguel Ángel Alvarenga, de la Unidad Zonal de Yguazú, demostró con suficientes elementos de pruebas la responsabilidad penal del acusado en el crimen. El representante del Ministerio Público, incluso, solicitó 25 años de pena privativa de libertad para González Santacruz. Sin embargo, los jueces Herminio Montiel y Haydée Barboza confirmaron la pena de 19 años. A su vez, el magistrado Efrén Giménez votó en disidencia por los 25 años. El fiscal Alvarenga adelantó que analizará detenidamente los fundamentos del fallo para luego plantear una eventual apelación. 
El homicidio doloso ocurrió el 25 de diciembre de 2012, a las 06:10 horas aproximadamente, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio San Miguel del distrito de Yguazú. En la oportunidad, supuestamente se originó una discusión entre la pareja, hasta que el hombre se apoderó de un cuchillo y aplicó tres heridas a la mujer, quien falleció casi en forma instantánea en el lugar. 
Según los antecedentes, el asesinato ocurrió frente a los hijos menores de la pareja y de Mirian Maribel Sosa, hermana de la víctima. Tras el hecho, el autor fue aprehendido por efectivos policiales de la zona y quedó a disposición del Ministerio Público, hasta que hoy conoció su sentencia de 19 años de prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí