Con fondos sociales, Hospitales de Tesãi amplían cobertura

0
316

En el marco de su compromiso social, la Itaipu Binacional transfiere anualmente un importante aporte a la Fundación Tesãi, para el sostenimiento de los servicios y la contratación de profesionales en los hospitales satélites del Alto Paraná, como el Materno Infantil Los Ángeles, el Distrital de Presidente Franco, el Materno y Urgencias de Yguazú y el Distrital de Hernandarias.
El licenciado Jorge Frutos, gerente ejecutivo de la Fundación, refirió que el voto de confianza del Gobierno Nacional, directores y miembros del Consejo de Administración de Itaipu, margen derecha, permite trazar objetivos a corto, mediano y largo plazo, llegando a un mayor espectro de atenciones sociales, con una salud gratuita y de calidad para las comunidades carenciadas de Alto Paraná, Caaguazú y Canindeyú.

“En promedio, el año pasado atendimos a unas 15 mil personas al mes, con una cobertura gratuita que incluye consultas, cirugías, estudios, diagnósticos, partos e internaciones. Unas 177.566 personas humildes, ciudadanos paraguayos fueron beneficiadas en el 2016”, sostuvo Frutos. 
Acotó que en el año 2017 se presentarán nuevos desafíos, asegurando que con iguales recursos se hace mucho más, gracias a la transparencia y la honestidad; y siguiendo el mandato del presidente de la República, de estar cerca de la gente, llevando alivio a las necesidades existentes y coadyuvando con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS), para cumplir con los ejes transversales de acción del Gobierno. 

“Desde el 2014 estamos en línea ascendente, con los mismos recursos llegamos a más gente. Para que se tenga una idea, ese año había 134 mil atenciones, en el 2015 tuvimos casi 157 mil, el 2016 cerramos con 177 mil, o sea 43 mil beneficiarios más”, indicó el directivo. 
Un dato interesante, es que el Hospital Materno Infantil Los Ángeles, del barrio Don Bosco de Ciudad del Este, cuenta con 10 camas de terapia infantil y neonatal desde el 2014, gracias a un convenio de cooperación con el MSP y BS. Son 4 camas pediátricas y 6 servocunas para el servicio de Neonatología con equipamiento y soporte de avanzada. Desde su habilitación el total de internados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal ascendió a 872 paciente neonatos, según fuentes del Hospital. 
Hospitales Satélites que son parte de convenio con Itaipu 
Hospital Materno Infantil Los Ángeles: especialidades en cardiología infantil, cirugía pediátrica, clínica médica, flebología, ginecología, mastología, planificación familiar, pediatría, otorrinolaringología, entre otros. Estudios como ecografía, mamografía, radiología, laboratorio. Cirugía general, urológica, traumatológica, partos por cesárea y normales, colonoscopía, endoscopia, etc. 
Hospital Distrital de Franco: especialidades en gastroenterología, traumatología, urología. Estudios en Banco de Sangre, Ecografía, Laboratorio. Cirugías y Procedimientos: Cirugía Gral., cirugía urológica, traumatológica, colonoscopía, endoscopia, partos por cesárea, normales.
Hospital Distrital de Hernandarias: especialidades en cardiología, cirugía general, clínica médica y geriátrica, gastroenterología, ginecología, neurología, obstetricia, planificación familiar, proctología, traumatología. Estudios ecografía, ecocardiograma, radiología, laboratorio. Cirugías y procedimientos: cirugía gral, cirugía urológica, traumatológica, colangiografía, partos normales, procedimiento de Endoscopia digestiva alta y Colonoscopía, rectosigmoidoscopia, uretrocistoscopia, cirugías pércutaneas. 
Hospital Materno y Urgencias Yguazú: especialidades como clínica médica, ginecología, pediatría. Servicio de Urgencias, Fisioterapia, Odontología, Nutrición. Estudios como electrocardiografía, estudios laboratoriales, ecografía, radiología, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí