Ande lleva detectado 277 conexiones irregulares en segundo día de operativo

0
411
Prosiguiendo con el Operativo Alto Paraná desencadenado por la Administración Nacional de Electricidad en Ciudad del Este y zona metropolitana, de un total de 637 suministros inspeccionados, el 43 % de los mismos estaban en situación irregular.
Las verificaciones e intervenciones se registraron en los barrios Pablo Rojas, Boquerón y Ciudad Nueva de la capital departamental y se puede mencionar que entre los suministros intervenidos se encontraron edificios de departamentos, salones, despensas y bodegas con diversas irregularidades como derivaciones antes del medidor, conexiones directas con o sin medidor, entre otras.
Este martes 23, funcionarios de la ANDE y de empresas contratistas encargados de los trabajos, pudieron constatar en flagrancia a un electricista en el momento en que intentaba reconectar un suministro que en la víspera había sido intervenido por conexión directa, correspondiente a la Bodega Homero, ubicada en el barrio San Antonio de la capital del Alto Paraná. 
Tras la intervención policial y de la oficina de asistencia jurídica de la División de Gestión Regional Este, el caso fue derivado para su investigación e imputación correspondiente ante instancias del Ministerio Público, Fiscalía de Ciudad del Este. 
Cabe recordar que el hurto de energía está penalizado por el Código Penal paraguayo hasta con 3 años de prisión o multa. Asimismo, existen penalizaciones a los electricistas que realicen este tipo de acciones ilícitas.
El Operativo Alto Paraná proseguirá en los próximos días, abarcando todo el departamento y culminará el próximo viernes 2 de junio.
Los procedimientos de verificaciones e intrevenciones continuarán, extendiendose a otros departamentos del país, en la lucha frontal a las conexiones irregulares.
FUENTE: ANDE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí