SOBRE EL TEMA SE REALIZÓ UNA AUDIENCIA PÚBLICA.

Comuna busca mejorar recaudación de impuesto inmobiliario

0
324

Con los objetivos de mejorar la recaudación del impuesto inmobiliario, promover la planificación del territorio y potenciar el desarrollo de políticas públicas se realizó una audiencia publica sobre “Zonificación del Municipio de Ciudad del Este, Valores Físicos, Económicos y Jurídicos de Inmuebles” .

La actividad además busca la consolidación de los derechos de propiedad de los bienes inmuebles mediante la actualización de los datos catastrales, para que éstos sean veraces, seguros y accesibles a la ciudadanía.

La audiencia se realizó durante la audiencia pública en el salón auditorio “Mauro Céspedes” de la Escuela Municipal de Artes y Oficios.

Estuvieron presentes la directora nacional de Catastro, Lic. Gloria Paredes, el coordinador de Municipios del Servicio Nacional de Catastro, Milner Estigarribia, la directora de Área Urbana, Ing. Stefany Garcete, la jefa de Catastro, Tatiana Escobar, el jefe de Gabinete, Abog. Adalberto Arrúa y la asesora financiera Magdalena Montiel.

La audiencia se desarrolló en el marco del proyecto de “Fortalecimiento de las Capacidades Catastrales de los Municipios del País”, encarado por la Servicio Nacional de Catastro.

Durante la audiencia, varios contribuyentes plantearon sus dudas con relación a los valores fiscales de los inmuebles con superficie mayor a 20.000 metros cuadrados en Ciudad del Este. La Municipalidad y el Servicio Nacional de Catastro trabajan en un acuerdo para cobrar el impuesto inmobiliario con valores fiscales de zonas rurales, a inmuebles con esa dimensión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí